Resident Evil nació como un juego muy diferente en Super Nintendo

Iba a tener una ambientación infernal, alejada de la realidad.
·

Resident Evil, juego que se lanzó originalmente en las consolas Saturn y PlayStation, nació como un proyecto para la consola de 16 bits Super Nintendo.

Koji Oda, uno de los veteranos de Capcom, ha explicado que el proyecto se inició con Super Nintendo en mente, aunque también ha indicado que en las primeras fases era un proyecto muy diferente, pero ya se apostaba por el terror.

Según ha indicado Oda, "creo que me uní a la industria del videojuego en el mejor momento. Entonces un juego solía necesitar medio año y no más de un año para desarrollarse, así que parecía que participabas en un montón de proyectos diferentes".

"No es algo muy conocido, pero antes de que Resident Evil llegara a PlayStation, estuve trabajando en él para Super Nintendo. Esto era antes incluso de que se le bautizara como Resident Evil. El código del proyecto era literalmente tan solo 'juego de terror'", recuerda Oda.

"Si lo hubiéramos terminado en Super Nintendo habría sido un juego considerablemente diferente. Por ejemplo, se ambientaba originalmente en un lugar totalmente alejado de la realidad, un sitio infernal", ha explicado.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir