El Doodle de Google es un homenaje a la programación pensada para los niños

Se trata de Logo, un lenguaje más accesible.
·

El nuevo Doodle interactivo de Google, Coding for Carrots, se trata de un pequeño juego en el que los usuarios deben dar instrucciones para guiar a un conejo que busca zanahorias por diferentes niveles. El entretenido juego es, en el fondo, un homenaje a Logo, el lenguaje de programación creado en los años 60 por el MIT para ayudar a los más pequeños las lecciones más básica de la escritura en código.

Una versión moderna de Logo

Coding for Carrots es una versión actualizada del lenguaje de programación diseñado por Wally Feurzeig, Seymour Papert y Cynthia Solomon, que buscaba ofrecer un entorno cómodo para que los niños y niñas pudieran entender las reglas básicas de la computación. Gracias a unos gráficos muy simples y a una simpática tortuga, los usuarios de Logo podían girar, moverse o repetir combinaciones y concretas, dando órdenes a una serie de dibujos que aparecían en la pantalla basados en vectores y líneas.

El Doodle de Google es un homenaje a la programación pensada para los niños Imagen 2
Hace más de 50 años se creó un lenguaje de programación llamado Logo, que buscaba hacer atractivo el desarrollo de código entre los menores

El conejo de este Doodle usa la misma idea clave. Los jugadores deben guiarlo por unos niveles más o menos intrincados, dándole instrucciones muy concretas, y encaminándolo a su victoria. Más colorido y adaptado a los tiempos que corren, el Doodle busca hacer atractiva la programación en los menores, algo que también hemos visto en consolas como Pip, que incitaba a los pequeños a crear sus propios videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir