La violencia de Detroit Become Human desata la ira de la prensa británica

Hacen hincapié en la secuencia de maltrato del último tráiler.
·

Detroit: Become Human está siendo el centro de la polémica en Reino Unido. La exclusiva de PlayStation 4 estaría desatando las iras de asociaciones de defensa del menor en el país británico, así como siendo señalado por la prensa más amarilla de las islas. ¿El motivo? La secuencia mostrada en el último tráiler del videojuego, en la que se veía cómo uno de los androides asistía al maltrato de un menor por parte de su progenitor.

El caso ha llegado al Parlamento

Varias asociaciones por la infancia y un miembro del Parlamento británico habrían comenzado una serie de aireadas críticas públicas en contra del videojuego de David Cage y Quantic Dream, acusado de banalizar este tipo de abusos doméstico. En su momento, en el pasado agosto, Cage comentó la importancia de la narrativa y del contexto de su nuevo videojuego, centrado en un mundo de ciencia ficción en el que los androides adquieren consciencia y se rebelan contra sus amos humanos.

PUBLICIDAD

"La secuencia que estamos presentando es un mundo importante en la historia de Kara, la protagonista. Kara descubre que su dueño, Todd Williams, es un ser violento, que descarga su ira contra su hija. Kara siente que debe desobedecer sus propias reglas, arriesgando su vida y salvando la vida de Alice", explicaban los responsables del juego en su momento.

La violencia de Detroit Become Human desata la ira de la prensa británica Imagen 2
"Ningún videojuego que convierta en algo trivial la violencia contra los menores, debe ser aceptado"

Pero estas explicaciones no han servido para que tabloides como The Mail aprovechara durante el pasado fin de semana para cuestionar la inclusión de una secuencia así en un videojuego. The Sun también ha querido hacer polémica con el asunto, y ha buscado apoyos en diferentes instancias políticas y sociales. "Ningún videojuego que convierta en algo trivial la violencia contra los menores, debe ser aceptado", recalcaba Andy Burrows de National Society for the Prevention of Cruelty to Children. Según su asociación, este tipo de violencia en medios como los videojuegos estaría normalizando este tipo de comportamiento. Ante la polémica, desde Eurogamer han contactado con Sony en busca de respuesta oficial.

¿Sueñan los androides con David Cage?

Detroit: Become Human lleva a los jugadores a un mundo de ciencia ficción donde los androides comienzan a ver despertar sus sentimientos y emociones humanas... lo que se traducirá en un problema para los humanos que conviven con ellos. Para saber más de este título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir