Los juegos para un jugador todavía tienen éxito, según analistas

Son muy importantes en el mercado.
·

Algunas compañías creen que el futuro de los videojuegos pasa por experiencias orientadas al multijugador. Electronic Arts ha usado esto como una de las razones del cierre de Visceral Games, que trabajaba en un juego lineal y para un usuario de Star Wars.

Pero los números de SuperData no indican que los grandes juegos para un jugador estén muertos. En su último análisis, sugieren que estas aventuras todavía tienen recorrido, y de hecho entre los diez más vendidos de octubre -en consolas- encontramos títulos como el RPG South Park: Retaguardia en Peligro, La Tierra Media: Sombras de Guerra o Assassin's Creed Origins han logrado hacer más de 160 millones de dólares en ventas digitales, por no hablar de Grand Theft Auto V, que debutó en 2013.

La lucha entre PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite

En cuanto a lanzamientos multijugador no cabe duda que este año se llevan los battle royale. SuperData revela que los dos principales competidores, PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite, están mucho más cerca de lo que se parece.

La base de usuarios del juego de Epic ha crecido más que la de PUBG en octubre, aunque en cuestión de beneficios todavía están lejos -Fortnite Battle Royale usa un modelo free-to-play-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir