El guionista de Detroit: Become Human reflexiona sobre el título

Y el planteamiento que han empleado para crear la historia del juego.
·

Los aficionados posiblemente recuerden el guion de más de 2000 páginas Detroid: Become Human que vimos hace unos meses. Ahora, el guionista principal del juego, Adam Williams, ha retomado la cuestión.

Williams ha hablado sobre el proceso creativo del guion de este juego, que sigue una filosofía que hace meses ya esbozó David Cage, director y fundador del estudio: "estoy interesado en hacer preguntas al jugador", mucho más que en dar respuestas a cuestiones metafísicas o cuándo llegará la tecnología que haga realidad los androides.

PUBLICIDAD

Lo importante es que el jugador piense en sus propias respuestas

Williams insiste en que "no tenemos un mensaje para el jugador en lo referente a cuándo llegarán los androides o si serán un peligro. Nuestra meta es introducir preguntas y dilemas interesantes para el jugador y permitirles formarse sus propias opiniones".

"Creo que estas tecnologías seguirán siendo ciencia ficción para nosotros hasta que un día se hagan realidad. Nos pillará por sorpresa, creo, y la cuestión más repetida será si podremos mantener el control", señala el guionista.

¿Qué significa ser humano?

Williams reconoce que The Singularity Is Near, uno de los textos fundamentales del transhumanismo que firmó Raymond Kurzweil, ha sido una de las influencias más destacadas para este videojuego.

"Creo que una de las preguntas que emergerán, y es uno de nuestros temas principales, es qué significa ser humano", señala el guionista. "Creo que la humanidad va más allá del elemento físico; es algo relacionado con el intelecto, la espiritualidad y la moralidad". Esta es, cómo no, otra de las cuestiones fundamentales del juego.

"Para nosotros es más importante poner todos estos temas sobre la mesa que dar respuestas", indica Williams. "Por eso Detroid: Become Human es una experiencia tan formidable y es por eso por lo que dos jugadores difícilmente tendrán la misma experiencia de juego. Su experiencia será un reflejo de lo que piensas y sienten".

El título llegará en 2018 como juego exclusivo para PlayStation 4.

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir