Sony lidera el impacto en publicidad televisiva en EE.UU.

Seguida de Microsoft y Nintendo.
·

A las puertas de la campaña navideña, Sony, Microsoft y Nintendo han sido las empresas de la industria del videojuego que más dinero han gastado en publicidad televisiva en el mercado estadounidense y las que más impresiones han generado en dicho mercado.

La empresa líder en publicidad es Sony, que ha costeado más emisiones de anuncios que ninguna otra empresa del sector en el periodo de medición usado habitualmente en televisión (en este caso, del 16 de octubre al 15 de noviembre).

Con el Black Friday a las puertas e iniciándose ya el impulso navideño, los anuncios de videojuegos pasaron de 2900 millones impresiones en el mes anterior a más de 6000 millones. Esta medida se obtiene por todos los anuncios emitidos en dicho periodo de cuatro semanas en todos los canales de televisión y el número de espectadores que tuvieron en total.

PUBLICIDAD

Estos anuncios han sido contratados por 33 empresas y se han emitido 135 anuncios diferentes con un gasto estimado total de 125,6 millones de dólares. Casi un tercio de las emisiones fueron de Sony, y fue la que capturó más impresiones en los hogares estadounidenses.

Sony capturó 1800 millones de impresiones con un total de 18 anuncios que se emitieron 5500 veces, en buena medida gracias a su inclusión en eventos televisivos de alta audiencia en canales deportivos y grandes encuentros de la NFL, la NBA y el béisbol. El anuncio más visto fue el de Call of Duty: WWII, que es fruto de una colaboración con Activision como resultado de su exclusividad temporal en relación con los contenidos adicionales de la saga.

Microsoft se sitúa en segundo lugar con 9 anuncios emitidos 3400 veces, lo que generó 1200 millones de impresiones. Su anuncio más exitoso fue el spot "Feel True Power" con música de Kanye West. Como Sony, priorizaron la emisión en eventos deportivos, pero también en series como The Walking Dead.

En tercera posición se encuentra Nintendo, con 23 anuncios emitidos 6100 veces que generaron 1000 millones de impresiones. A diferencia de las otras compañías, se han centardo en la MTV, Disney Channl y Nick, aunque también en la NBA. Su anuncio más visto fue el de Super Mario Odyssey con la canción "Jump Up, Super Star!".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir