Falcom admite el éxito de Switch, pero no saben si hay público para ellos

Creen que su público potencial está ahora en PlayStation 4.
Falcom admite el éxito de Switch, pero no saben si hay público para ellos
·

La desarrolladora japonesa Falcom, conocida por sus sagas de rol como la veterana Ys, ha admitido el éxito internacional de la consola Nintendo Switch, pero todavía quieren asegurarse de si tiene suficiente público interesado en sus títulos antes de apostar por ella.

Toshihiro Kondo, presidente de Falcom, ha explicado en una reciente entrevista publicada en la revista británica MCV que "tradicionalmente, Nihon Falcom ha sido una desarrolladora para PC y no creamos juegos para los jugadores ocasionales, sino para auténticos jugones. ¿Dónde está ese mercado hoy? En PlayStation 4".

"Switch tiene mucho éxito, pero todavía no hay una seguridad completa de que la base de usuarios que disfrutaría con títulos de Falcom esté en Switch. Siempre ha sido muy importante para nosotros estudiar dónde están nuestros posibles usuarios", explica el ejecutivo.

Según ha explicado Kondo, cuando estudiaron el mercado se dieron cuenta de que había más opciones de que el perfil de usuarios al que orientan sus juegos, fuera del sector del PC, estuviera en PS4 y no en la portátil Nintendo 3DS. Esto podría cambiar con Switch, pero el estudio tiene claro que necesitan asegurarse antes de realizar movimientos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir