Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Falcom admite el éxito de Switch, pero no saben si hay público para ellos

Falcom admite el éxito de Switch, pero no saben si hay público para ellos

Creen que su público potencial está ahora en PlayStation 4.
· · Switch 

La desarrolladora japonesa Falcom, conocida por sus sagas de rol como la veterana Ys, ha admitido el éxito internacional de la consola Nintendo Switch, pero todavía quieren asegurarse de si tiene suficiente público interesado en sus títulos antes de apostar por ella.

Toshihiro Kondo, presidente de Falcom, ha explicado en una reciente entrevista publicada en la revista británica MCV que "tradicionalmente, Nihon Falcom ha sido una desarrolladora para PC y no creamos juegos para los jugadores ocasionales, sino para auténticos jugones. ¿Dónde está ese mercado hoy? En PlayStation 4".

"Switch tiene mucho éxito, pero todavía no hay una seguridad completa de que la base de usuarios que disfrutaría con títulos de Falcom esté en Switch. Siempre ha sido muy importante para nosotros estudiar dónde están nuestros posibles usuarios", explica el ejecutivo.

Según ha explicado Kondo, cuando estudiaron el mercado se dieron cuenta de que había más opciones de que el perfil de usuarios al que orientan sus juegos, fuera del sector del PC, estuviera en PS4 y no en la portátil Nintendo 3DS. Esto podría cambiar con Switch, pero el estudio tiene claro que necesitan asegurarse antes de realizar movimientos.

Enlaces Relacionados:


Blazearcher · hace 11 horas
Pues aqui un jugador "tradicional" como etiquetan que está disfrutando como un gorrino de la Switch. La saga Ys, el cool steel y similares joyas en la máquina de Nintendo serían compras seguras para mi (aunque ya los tengo para otras plataformas, disfrutarlos de nuevo en Switch sería un puntazo). No creo, bajo mi humilde opinión, que catalogarla (al menos entre líneas) de "ocasional/casual" sea acertado. Pero vamos que yo soy un mindundi y no entiendo de estrategias de negocio multinacional, ellos sabrán XD.

Stringer · hace 12 horas
Port del Zero no Kiseki por dios, y tanteais terreno.

Cokaine · hace 13 horas
Bueno Blockbuster creia que Netflix no tendría éxito porque no era su mercado y ya sabemos como termino la historia!

Lanthanum · hace 14 horas
Si yo, que soy un paria dentro del mundo de los videojuegos, sé cuál es la distribución por edades de los usuarios de Switch y lo casual que son... no me creo que los de Falcom no lo sepan. Posiblemente sea una excusa, o incluso una forma de ver las reacciones entre la comunidad de nintendo y tantear así la posiblidad de sacarlo. Pero algo falla ahí.

Multis · hace 15 horas
Excusas. Switch está demostrando a base de numeros que los juegos que más venden no son precisamente casuals.

Es más, deberían aprovechar ahora que sus títulos podrían tener más atención antes que el catálogo de Switch sea demasiado grande.

Flecha subir