Objetivo: Conseguir 50 000 vasos de leche con 1-2-Switch

Game colabora con el Banco de Alimentos de Madrid .
·

Como os anunciamos hace unos días, el Banco de Alimentos de Madrid está llevando a cabo este fin de semana su campaña de recogida de alimentos. Estamos habituados a ver a sus voluntarios en la puerta de los supermercados recogiendo kilos y kilos de comida, pero en esta ocasión también podremos contribuir desde algunas tiendas Game con productos virtuales, en concreto, ordeñando vacas con 1-2-Switch. Cada "vaso de leche" cuenta y Game colaborará con el Banco de Alimentos con el equivalente a 50 000 vasos de leche reales.

El equivalente a un vaso de leche para 140 niños durante todo un año

Francisco García, presidente del Banco d e Alimentos de Madrid explicó a Vandal que es la primera vez que el Banco de Alimentos de Madrid realiza una recogida fuera de los supermercados y que con la colaboración con Game tendrán un vaso de leche 140 niños durante todo un año. "La leche es un alimento que normalmente nos falta en el Banco de Alimentos a lo largo del año" dijo, y añadió: "Normalmente, intentamos que vaya a lactantes. Ahora mismo estamos en más de 11 000 lactantes de Madrid a los que estamos atendiendo" a través de distintas entidades benéficas que son quienes se encargan de que la comida llegue a quienes la necesitan.

Objetivo: Conseguir 50 000 vasos de leche con 1-2-Switch Imagen 2

Además de las "Operación Kilo" que realiza el Banco de Alimentos de Madrid, reciben donaciones de excedentes de empresas agroalimentarias y cooperativas agrícolas, lo que supone en torno a 21 millones de kilos de alimentos al año. Aunque algunas "operación kilo" se realizan en colegios y universidades, es la primera vez que se organiza una en la que no hay recogida física de comida.

PUBLICIDAD

Una colaboración social que se puede vincular con los videojuegos

La iniciativa de la campaña partió de la cadena de tiendas de videojuegos. Germán Fritsch, director de Marketing de Game afirmó que para ellos también ha sido un evento distinto a lo habitual en el que se buscaba "colaborar con algo social, porque nuestro director general y toda la compañía estamos siempre intentando estar cerca de mensajes sociales, sobre todo si se pueden vincular con los videojuegos, porque están asociados a violencia y acción pero queremos mostrar que los videojuegos se pueden usar para colaborar con algo social. Creo que todos debemos colaborar con el Banco de Alimentos, que siempre se centran en el súpermercado y en este caso pensamosen que Nintendo Switch tiene el juego de la leche, que se convierte en comida".

Objetivo: Conseguir 50 000 vasos de leche con 1-2-Switch Imagen 3

Posibles iniciativas similares en el futuro que usen videojuegos para una causa social

En el futuro es probable que haya más iniciativas similares porque, según Fritsch, "siempre que el videojuego pueda tener una presencia importante y sirva para demostrar que no es sólo un juego de pegar tiros, sino que hay muchas opciones, y además con una causa social, Game estará ahí, donde haga falta".

Fritsch recuerda que tras la extrañeza inicial del Banco de Alimentos por la propuesta para ver cómo encajaba con su filosofía, la idea tuvo una buena acogida. Tanto fue así, que él y García fueron de los primeros en ponerse manos a la obra para recoger los primeros vasos de leche que los voluntarios del banco van sumando a lo largo de todo el día en las tiendas Game de Preciados, La Gavia, Nassica, H2Ocio y Majadahonda GP2.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir