Cómo descargar más rápido los juegos en PS4

Os destacamos las claves en un pequeño tutorial.
·

Es una de las mayores quejas de la comunidad. ¿Por qué la velocidad de descarga en PlayStation 4 es tan lenta? En un mundo cada vez más digital, con ofertas en este formato y cientos de parches de actualización en nuestros juegos preferidos, es habitual que estemos una y otra vez delante de una barra de progreso que no avanza. Pero hay una pequeña solución: en Vandal Ware nos cuentan cómo hacer que las descargas vayan mucho más rápido.

No, no es nuestro ancho de banda

Sí, las descargas en PS4 son lentas, pero no es culpa de nuestra conexión ni ancho de banda. El sistema de conexión de Sony no es el mejor del mundo, y realmente, cercena mucho nuestra velocidad de descarga incluso cuando no estamos ni jugando en la consola. Da igual que tengamos fibra o ADSL: no funciona bien. Para sacarle partido no tendremos que cambiar DNS, ni trastocar puertos. Simplemente deberemos usar el Modo reposo de nuestra máquina.

Cómo descargar más rápido los juegos en PS4 Imagen 2

Usando el modo reposo de PS4

Para lograr que nuestra PS4 descargue los juegos mientras está en Modo Reposo tendremos que seguir estos pasos:

PUBLICIDAD

1. Ir al menú de Ajustes

2. Entrar en Ajustes de Ahorro de Energía

3. Seleccionar la opción Establecer funciones de red en Modo Reposo

4. Seleccionar la casilla correspondiente en la opción Mantenerse conectado a la red

Así, y con el Modo Reposo activado, nuestra consola descargará a una velocidad mucho mayor que con el sistema encendido. El sistema en teoría desconecta procesos que sí estarían capando las descargas, y dado que cree que no estamos realizando nada en esos momentos -ni jugar, ni configurar nada en el menú-, ofrecería todo el ancho de banda disponible a la consola. No es la mejor solución del mundo, pero sí es muy funcional y acelera los tiempos de espera.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir