Take-Two cree que los juegos físicos desaparecerán en menos de 20 años

El cambio es más rápido de lo que habían previsto.
·

Karl Slatoff, presidente de Take-Two, considera que el futuro de la distribución de juegos cambiará drásticamente en los próximos años, y pronto será completamente digital.

En una entrevista a GamesIndustry, Slatoff dice que las ventas físicas desaparecerán en un periodo entre cinco y veinte años: "Creo que a largo plazo, serán 100% digitales. No puedo decir si serán en cinco, diez o veinte. Finalmente llegaremos ahí", y explica que es la dirección en la que se están movimiento la industria y los consumidores.

"Es un poco más rápido de lo que la gente se había imaginado, honestamente, Sony y Microsoft han hecho un estupendo trabajo con sus se4rvicios. Tienes más gente en Xbox Live, más gente en PSN, y eso ayuda. La fricción desaparece rápidamente porque esas plataformas están bien diseñadas, y a los consumidores les gustan".

¿Desaparición de tiendas físicas?

"La verdad es que las ventas físicas siguen siendo una parte importante de nuestro negocio, y -las tiendas- son compañeras muy importantes", explica Slatoff.

"Haremos todo lo posible para apoyar el entorno. Lo haremos. Son socios muy fuertes para la promoción y distribución. Pero de nuevo, está fuera de nuestro control. Queramos o no, parece que -la distribución exclusivamente digital- llegará en algún momento".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir