El director de Tekken 7 llevaría el juego a Switch de existir interés

Katsuhiro Harada habla de la posibilidad.
·

Katsuhiro Harada, director de Tekken 7, ha concedido una entrevista a Gamespot. En ella, además de hablar sobre el desarrollo y el soporte del videojuego para las actuales consolas, habla de la posibilidad de ver una versión de la séptima entrega para Nintendo Switch y del hipotético interés del público de la consola en ella.

Unreal Engine, Nintendo Switch y la posibilidad de un port

"Mirad, ya sabéis, adaptar juegos así es un desafío. Para Tekken 7, decidimos usar Unreal Engine 4 porque nos permitió adaptar el juego a PC, algo que nunca habíamos hecho antes. Unreal Engine es un gran motor, pues de la manera correcta, podemos tener un cierto nivel de calidad en el videojuego mientras lo hacemos funcionar de la manera más rápida posible en cualquier plataforma", comenta Harada.

PUBLICIDAD

"Pero no es tan simple como pulsar un botón y tenerlo todo listo, debemos programar cosas. Hay un buen montón de cosas de las que la gente no es consciente, debemos continuamente reprogramar y hacer que las cosas funcionen bien con Unreal Engine. Y esto es con el hardware actual, así que imagínate con Switch", añade.

"Quizás incluso encontremos métodos de hacer una versión más ligera y menos pesada del juego, que sea fácil de adaptar"

"Sabíamos que, de lanzamiento, Switch no era una opción viable. Mucho de los elementos claves de Tekken 7 son cosa del propio motor, así que imagino que en algún momento podríamos ver más de la adaptación de Unreal Engine 4 a Switch. Quizás incluso encontremos métodos de hacer una versión más ligera y menos pesada del juego, que sea fácil de adaptar a la consola. De momento, no es el caso", argumenta el director.

En busca del suficiente interés

"En estos momentos no hemos realizado una investigación concreta sobre cuánto nos costaría hacerlo, pues todavía, seguimos arreglando y añadiendo contenidos a las versiones de las actuales consolas. No soy consciente de cuántos usuarios quieren una versión de Tekken 7 en la máquina, si bien si sabemos que hay un atractivo en la plataforma, en llevarla a cualquier lugar contigo, algo que es una característica increíble. Pero en este momento, no estamos en posición de decir o hacer nada", comenta.

"Quizás el público comience a decir que quieren una versión de Tekken 7 en Switch, y nos podremos con ella, pero de momento, no hay nada planeado. Sin embargo, ¿quién sabe?" concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tekken 7

Tekken 7: Fated Retribuition es un videojuego desarrollado y producido por Bandai Namco, para las consolas PS4, Xbox One y PC. El nuevo título de la reconocida saga de lucha nos llegará con unos gráficos solo posibles gracias al motor Unreal Engine 4 e incluirá nuevos personajes como Claudio y Katarina.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir