EA: 'La decisión de cerrar Visceral Games fue económica'

Defienden que a los jugadores ya no les gustan tanto los juegos lineales.
·

Durante la reunión de inversores en la conferencia anual Credit Suisse 21st Annual Technology celebrado en Scottsdale, el jefe de finanzas de Electronic Arts, Blake Jorgensen, habló sobre el cierre de Visceral Games.

Jorgensen mencionó que Visceral había reducido su tamaño en los últimos cinco o seis años, y se redujo su plantilla a unos 80 desarrolladores, que es una subescala en el negocio de Electronic Arts. El bajo número de trabajadores también fue una de las razones por las que EA Vancouver y Motive ofrecieron su apoyo para desarrollar la nueva aventura de acción de Star Wars.

Lo lineal ya no gusta tanto, dice EA

El equipo estaba tratando de desarrollar un título que "realmente llevara la jugabilidad al siguiente nivel", pero Electronic Arts siguió poniendo la lupa en el proyecto. "Parecía un juego mucho más lineal, algo que a la gente no le gusta tanto hoy como hace cinco o diez años", señalaba Jorgensen. Desde Visceral, no opinan lo mismo: "Es absurdo pensar que los juegos para un solo jugador están muertos", decía un ex-trabajador.

PUBLICIDAD

Por otro lado, EA llegó a la conclusión de que probablemente no podrían superar los costes de creación del juego, por lo que tomaron la decisión de cerrar el estudio. Sin embargo, recordemos que sus acciones cayeron cuando se produjo el retraso de este título de Star Wars y el consecuente cierre del estudio.

En estos momentos, se encuentran deliberando qué hacer con las partes del juego que ya fueron desarrolladas: ya sea haciendo el título con un estilo diferente o reutilizando esas partes en otros juegos. Mientras, un guionista de Visceral ofreció detalles de lo que podría haber sido este título.

EA pensó que no podrían superar los costes de creación del juego

Así pues, fue una decisión económica pero, una "gran parte" de los desarrolladores de Visceral están siendo reubicados en otros juegos dentro de EA, ya que la compañía está "tratando de mantener tantos como puedan".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir