EA seguirá apostando por micropagos en sus juegos, pese a las polémicas

Pero todavía no han decidido si volverán a Battlefront II.
EA seguirá apostando por micropagos en sus juegos, pese a las polémicas
·

Electronic Arts no va a cambiar su política en relación con las cajas de recompensa, según ha informado la compañía en una conferencia leída por Blake Jorgensen, director financiero, en Credit Suisse. Se trata de la 21ª conferencia anual de Credit Suisse en torno a la tecnología y se ha celebrado en la ciudad de Scottsdale, en Arizona (EE.UU.) y Jorgensen ha asegurado a los asistentes que EA no va a cambiar sus políticas.

Es decir: la compañía ha decidido dejar de lado el sistema de contenidos adicionales de pago y apostar por micropagos, y en ese sentido Jorgensen señala que en EA están decididos a seguir con esta política y no van a abandonar los micropagos para así poder ofrecer los contenidos descargables adicionales gratuitamente. Esto es así porque creen que de este modo mantienen a toda la comunidad unida en cuanto a contenidos.

No hubo suficientes pruebas de microtransacciones en la beta

Jorgensen le ha echado la culpa de la debacle de las microtransacciones a los desarrolladores, alegando que habían estado demasiado ocupados corrigiendo errores durante la fase de pruebas beta como para realizar "suficientes pruebas para entender" las reacciones de los usuarios ante las microtransacciones.
PUBLICIDAD

Del mismo modo, Jorgensen ha dicho que esta ha sido "una gran experiencia de aprendizaje" para la compañía y ha asegurado a los asistntes que escuchar a los consumidores es "muy importante" para ellos.

La posición del ejecutivo es que hay una "gran oportunidad" para hacer ajustes y ha explicado que la razón por la que retiraron temporalmente las cajas de recompensa fue porque los jugadores se quejaron al percibir que eran un mecanismo de "paga para ganar".

No hay decisión final sobre los micropagos en Star Wars Battlefront II

Jorgensen ha explicado que lo cierto es que hay diferentes tipos de jugadores; unos tienen más tiempo que dinero y otros más dinero que tiempo. El objetivo es encontrar un equilibrio para ambos y EA está "tratando de entender la mejor forma de crear un juego atractivo para la gente que juega mucho y que todo el mundo pueda progresar, sea jugando, o pagando, o de ambas formas".

Según el ejecutivo, EA no ha decidido todavía si las microtransacciones volverán a Star Wars Battlefront II, pues todavía quieren recoger más datos de uso del juego y entender si hay formas de hacer que sean un elemento interesante para los usuarios.

Curiosamente, Jorgensen no se ha mostrado favorable a la hora de introducir recompensas estéticas para alterar el aspecto de los personajes, pues eso podría ir contra el canon y es algo que tanto ellos como Disney quieren evitar. Pese a todo, admite que es posible que haya algún tipo de novedad en ese sentido y que están trabajando junto a Lucasfilm en ello.

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir