10 juegos que merecen una remasterización

Joyas del pasado que deberían volver con sus mejores galas.
·

El significado de la palabra "remasterización" tiene tantos claros como oscuros. A veces las desarrolladores nos deleitan con revisiones imprescindibles, pero también con relanzamientos poco cuidados que solo buscan hacernos pasar por caja. No es una práctica mala por sí misma. El problema es cuando cae en manos en las que impera la ley del mínimo esfuerzo.

Muchos jugadores critican los ‘remasters’ por la falta de creatividad y de apuesta por proyectos nuevos, pero en ocasiones sí que se agradecen revisiones de obras que en el pasado nos cautivaron ya que permiten que las nuevas generaciones también las experimenten. He aquí nuestra lista de juegos que merecen una remasterización en sistemas actuales.

Red Dead Redemption

Incuestionable es que Red Dead Redemption es un juego sobresaliente. La obra de Rockstar sigue vigente a pesar del paso de los años y aunque es posible jugarla en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad, una remasterización para todos los sistemas actuales y una versión para PC serían una gran noticia para todos los jugadores que no pudieron conocer a John Marston en su día.

PUBLICIDAD

Demon's Souls

Fue el precursor de la saga Souls y consiguió crear otra forma de interpretar los videojuegos. Demon's Souls llegó a las tiendas en exclusiva para PS3 y al poco tiempo se transformó en una obra de culto. Ahora que sabemos que los servidores cerrarán en febrero, una remasterización para PS4 le sentaría genial y sería más que merecida.

Mass Effect

Con Mass Effect Andromeda ya en las tiendas y el futuro de la saga puesto en entredicho, es el momento idóneo para que Electronic Arts relance la trilogía original del Comandante Shepard en PS4 y Xbox One. Sería una buena manera de hacernos recordar aquel tiempo pasado, que para algunos jugadores siempre fue mejor, reviviendo la invasión de los Segadores.

Viewtiful Joe

La resurrección de Okami en alta definición con la remasterización anunciada recientemente abre la puerta a que Capcom siga apostando por relanzar juegos destacados de su catálogo en las nuevas plataformas. Viewtiful Joe bien se merece ocupar una posición predominante en este listado de remasterizaciones deseadas porque con una actualización gráfica luciría espectacular.

Final Fantasy XIII

Querida por muchos y odiada por otros tantos, Lightning de Final Fantasy XIII es posiblemente la protagonista de Final Fantasy más controvertida de los últimos años. El frente fan de la heroína reclama a Square Enix una remasterización de su trilogía de juegos en PS4 y Xbox One. Teniendo en cuenta que Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya está en el mercado, sería el siguiente paso lógico.

Spyro The Dragon

Dicen los rumores que Spyro podría ser una de las próximas remasterizaciones apadrinadas por Sony para PS4. Insomniac Games, creadores del juego original, ha asegurado que la pelota está en el tejado de Activision como ha sucedido con Crash Bandicoot. Los jugadores más nostálgicos están pidiendo un rediseño del juego a viva voz. ¿Se cumplirá este deseo en los próximos años?

Los Simpsons: Hit & Run

Los Simpsons: Hit & Run es posiblemente uno de los mejores juegos basados en la saga de Matt Groening que se han lanzado al mercado. Sus mecánicas de juego inspiradas claramente por la saga Grand Theft Auto lo convirtieron en un título imprescindible para todos los seguidores de la licencia. Seguro que sus seguidores se alegrarían al recibir una remasterización.

Crash Team Racing

Tras el enorme éxito de Crash Bandicoot N Sane Trilogy, está más que justificado que Activision se plantee la remasterización de Crash Team Racing, uno de los juegos más adictivos de la generación de la primera PlayStation. Intenciones de seguir con Crash hay por parte del estudio Vicarious Visions. Ahora solo hace falta que la editora dé el visto bueno.

Shenmue I & II

El lanzamiento de Shenmue III se producirá el próximo año si nada se tuerce. El equipo creativo capitaneado por Yu Suzuki está trabajando a destajo para cumplir con lo prometido e incluso valora cómo incluir las primeras entregas en el juego. Es el momento de que Sega se ponga las pilas para lanzar una remasterización de los capítulos iniciales en PS4.

Eternal Darkness

Eternal Darkness es uno de esos juegos de terror que no se olvidan a pesar del paso del tiempo. En la generación de Game Cube ganó gran cantidad de fans por méritos propios, por lo que es natural que se añoren nuevos episodios y hasta que se reclame una revisión del original. Su relanzamiento en Nintendo Switch sería una noticia más que bien recibida por los fans.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir