Switch dominaría el mercado en 2018 si publica un nuevo Pokémon

Dice un analista de NPD.
·

Switch dominaría el mercado en 2018 de publicar una nueva entrega de Pokémon, señaló el analista de NPD Mat Piscatella. La consola de Nintendo, que ha sido lo más vendido durante el Black Friday, parece que tiene todavía ante ella un nuevo año provechoso.

Pokémon y Switch: un tándem de éxito

De esta forma, Piscatella indicó que de publicarse un nuevo Pokémon el año que viene, podía ver fácilmente a Nintendo Switch "superando a Wii y ocupando más del 40% de la cuota de mercado en hardware". Sin embargo, el analista señalaba que esto dependerá de si llega un nuevo Pokémon el próximo año.

Recordemos que, durante el pasado E3, The Pokémon Company y Nintendo confirmaron que había en desarrollo una nueva entrega de Pokémon para Switch, aunque no han podido asegurar que se lanzará en 2018.

"Switch es la consola más orientada a los jugones que ha hecho Nintendo desde quizás GameCube"

Por otro lado, Piscatella también señaló que Switch ya estaba en camino de superar a Wii en más de un 20% durante los 10 primeros meses de ventas. "La cuestión, sin embargo, es que Switch desde el punto de vista demográfico y de su base de usuarios, no tiene nada que ver con Wii. Es la consola más orientada a los jugones que ha hecho Nintendo desde quizás GameCube."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir