Las medidas antipiratería de Assassin's Creed Origins son un éxito

Tras un mes en el mercado, el juego resiste y se consideran medidas exitosas.
·

El sistema antipiratería de Assassin's Creed: Origins en su versión para PC está siendo un éxito para Ubisoft, según informa VG247. Y es que, un mes después de su lanzamiento, el sistema resiste y el juego no ha sido pirateado.

En el constante tira y afloja entre las compañías de videojuegos y sus medidas de seguridad con los piratas informáticos, se asume siempre que en algún momento se encontrará una forma de lograr piratear un videojuego. Sin embargo, es poco frecuente que un título (y más con el impacto mediático de esta saga) logre resistir durante tantas semanas.

PUBLICIDAD

Según parece, Ubisoft ha integrado un sistema de seguridad doble que consiste en combinar Denuvo y VMProtect. Ambos sistemsa estarían funcionando conjuntamente para dificultad el objetivo de los piratas.

Se espera que, vistos los resultados, la compañía siga usando este sistema en sus nuevos lanzamientos. Eso sí, no todo es positivo: hay usuarios que han informado de que estas medidas de seguridad consumen hasta un 40% de recursos de su CPU, lo que afecta gravemente a su experiencia con el juego pues tiene un impacto directo en la calidad de las partidas.

No está claro si esto son casos aislados, o incluso impostados, pero no parece que el problema haya afectado al grueso de la comunidad por los pocos testimonios que han aparecido en la red con tales afirmaciones. Además, Ubisoft lo ha negado tajantemente.

Asimismo, esta estrategia de combinar sistemas antipiratería parece estar funcionando también para otras compañías. Otros juegos recientes con medidas similares que también están resistiendo son Injustice 2, Sonic Forces y Star Wars Battlefront 2.

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir