Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tomb Raider
  4. Las previsiones de ventas para Tomb Raider eran irreales, según Square Enix

Las previsiones de ventas para Tomb Raider eran irreales, según Square Enix

Admiten que las expectativas iniciales fueron demasiado altas.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

El reinicio de Tomb Raider en 2013 fue un éxito, pero no consiguió los objetivos iniciales de la compañía pese a vender 3,4 millones de unidades en sus primeros días y convertirse en el más vendido de la saga. Yosuke Matsuda, director ejecutivo de Square Enix, ha admitido que el objetivo era poco realista.

"El año fiscal previo al que me convertí en presidente -2013- tuvimos unos beneficios no muy buenos. Fue justo antes del fin del año, en marzo, que salió Tomb Raider y teníamos unas expectativas muy altas. Mirando ahora, creo que el objetivo era demasiado alto".

Con el tiempo los números de Tomb Raider han superado los 11 millones -también llegó a la actual generación de consolas- y Rise of the Tomb Raider ha distribuido casi 7 millones de unidades.

Matsuda también ha explicado que Deus Ex continuará en el futuro, aunque no a corto plazo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 11/10/2016 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 29/1/2016 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 13/11/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 13/11/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 31/1/2014 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 31/1/2014 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Tomb Raider
Guía de Rise of the Tomb Raider
Guía de Tomb Raider

AlejandroMp3 · hace 37 minutos
que molesto que siempre vengan a meter a Nathan Drake en noticias de Tomb raider, que son juegos que a nivel jugable poco o nada tienen que ver.

sololeocr · hace 14 horas
En serio es ridículo el ponerse a decir que Tomb Raider es mejor que Uncharted, los dos son grandes juegos, ambos juegos si pueden comprarlos háganlo les esta agarrando tarde, tanto el juego del 2013 como el Rise de TR son títulos de los cuales pueden disfrutar en estos momentos el ultimo hasta edición GOTY tiene, y con el Uncharted hay muchas ediciones, si nunca lo han jugado y tienen PS4 les diría que compren la edición que contiene los 3 primeros juegos, y por supuesto el Uncharted 4, el DLC de este juego no lo voy a comprar pero si después de catar los juegos anteriores tienen ansias de mas no estaría mal probarlo si quieren.

Khameo · hace 14 horas
[respuesta:46]Es que los Tomb Raider clásicos han inspirado a muchos juegos actuales, pero lo de "copiar" a Uncharted no lo veo... Que en las nuevas entregas desde el "reboot" se han alimentado uno de otro seguramente, yo más que una nueva entrega pediría un auténtico remake del Tomb Raider original, con su nombre dándole todo el sentido al juego, sus tumbas, sus quedarte sin munición y jodido ante un T-Rex... Por muy fantástico que resulte.[/respuesta]

jaiga · hace 15 horas
[respuesta:33]A ver... Para los nuevos, Tomb raider existía antes de que hubierais nacido, y por supuesto antes que Nathan Drake siquiera hubiese aparecido fugazmente en la imaginación de uno de sus creadores. Tomb raider es REBOOT por algo[/respuesta]

yasomosviejos · 29/11/2017 03:45
Es lo común con estos desarrollos, que tiran de altas expectativas y luego el juego no rinde.

Al final la misma chorradas de comentarios se repite en los foros, una y otra vez. Me parece similar al casos de Bayoneta que el primero es considerado con malas ventas, por el contrario, una Ip nueva de un juego tan japo en pleno apogeo de exclusivas de Ps3 y X360, un millón y medio de ventas lo veo de puta madre.

Flecha subir