Lucasfilm cree que todavía es difícil acertar con los juegos como servicio

Entienden que hay que realizar ajustes, como ha sucedido con SW Battlefront 2
·

Douglas Reilly, el máximo responsable de Lucasfilm en la estructura empresarial de Disney, ha explicado cuál es la relación actual entre Lucasfilm y Electronic Arts, la empresa que tiene los derechos para hacer videojuegos sobre el universo de Star Wars. En una reciente entrevista en Venture Beat han preguntado al ejecutivo sobre su relación con la empresa de videojuegos y su punto de vista sobre la polémica de los micropagos en Star Wars: Battlefront II.

"Tenemos input en el desarrollo y toman en consideración nuestra opinión a todos los niveles. Trabajamos mucho juntos para entender cómo funcionan estos sistemas y lo que están intentando conseguir, cómo influyen en la marca y cómo afectan a la experiencia del consumidor", ha dicho Reilly al ser preguntado sobre las microtransacciones.

PUBLICIDAD
"Es un reto que está afrontando todo el mundo en esta industria"

"Creo que el reto, y es un reto que está afrontando todo el mundo en esta industria, es que un servicio vivo requiere ajustes y cambios, y a veces no aciertas a la primera cuando pones tu producto en las manos de cientos o miles o millones de jugadores", señala el ejecutivo.

"Tienes que aprender cómo interactúan con lo que has creado, ponerlo en marcha y hacer ajustes. Esa es la parte mala de hacer juegos como servicios", cree Reilly.

Conversaciones frecuentes para controlar el progreso de los juegos

El ejecutivo ha explicado que las conversaciones con EA han sido frecuentes, tanto con la compañía en general como con los estudios en concreto que están trabajando en el mundo de Star Wars. Esto incluía visitas en persona al menos una vez por trimestre para hablar sobre el progreso y probar cómo había avanzado el desarrolo del juego.

En ese sentido, según explica Reilly, las conversaciones con los desarrolladores incluyen desde referencias a personajes o vehículos, hasta cómo influye el título en el mundo global de la saga.

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir