Jugadores de Pokémon Go causan retrasos en el servicio de trenes japonés

Invadieron las vías en la prefectura de Tottori.
·

La pasión por Pokémon Go ha creado problemas con la puntualidad del servicio de trenes japonés: un grupo de jugadores invadió las vías para conseguir criaturas y esto causó retrasos de media hora en la línea JR Inbi de la prefectura de Tottori.

Según han informado los medios locales, un grupo de personas (no se ha indicado cuántas) invadió las vías en las proximidades de la estación.

PUBLICIDAD

La razón es que estaban intentando capturar un pokémon en el juego de realidad aumentada Pokémon Go. La policía tuvo que desplazarse hasta el lugar, pero cuando llegaron las autoridades los jugadores ya se habían ido.

No hubo heridos ni incidentes más allá del retraso de los trenes. Esto, sin embargo, afectó a un total de cinco líneas del servicio de transporte y se estima que a un total de 800 viajeros. El suceso tuvo lugar a las 14:50h (horario local), por lo que no era hora punta en el servicio.

En Tottori ha tenido lugar un evento oficial de Pokémon Go durante el fin de semana. Las autoridades locales estiman que más de 20.000 personas se reunieron en la zona de las dunas de Tottori, donde tenía lugar el evento, que empezaba a las 15h. Se especula conque el incidente estuviera protagonizado por asistentes a este evento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir