Animal Crossing: Pocket Camp tiene un buen debut mundial

A la espera de que lleguen datos oficiales de Nintendo.
·

Tras el debut mundial de Animal Crossing: Pocket Camp se ha ratificado el éxito del juego gratuito para iOS y Android que ya se había visto en sus mercados inciales, Australia y Japón.

Número 1 en los principales mercados

Como ya os habíamos adelantado, el juego se convirtió en un éxito inmediato siendo la aplicación más descargada en iOS en EE.UU., Japón, Canadá, España, Francia, Alemania, Austria y Luxemburgo. Además, estaba entre las 10 más descargadas en Reino Unido, Irlanda, Suecia, Italia y Singapur.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, el juego se convirtió ya en uno de los 10 títulos que más ingresos genera en la App Store de Japón. En estos días, el juego ha escalado posiciones rápidamente en las listas de éxitos por ingresos en los principales mercados, por lo que tendremos que estar atentos a su progreso.

Por su parte, Google ha confirmado entre 5 y 10 millones de descargas en su tienda de aplicaciones, sin entrar en más detalles.

Saturación de los servidores

Por otro lado, el título ha superado algunos problemas iniciales pues el volumen de usuarios ha saturado los servidores. Desde el mismo lanzamiento oficial del videojuego, Animal Crossing: Pocket Camp ha ido experimentando un tráfico tan inmenso de jugadores que se ha traducido en inicios de sesión lentos, cargas interminables y problemas de desconexión. Y lo que es peor: había momentos en los que era imposible acceder al videojuego, que necesita de internet para funcionar y guardar nuestro progreso.

Nintendo ha pedido disculpas a los jugadores, y ha ofrecido a todos los usuarios 20 Tickets Hoja -la moneda virtual del juego- en compensación. Sin embargo el problema continua sucediéndose en distintas zonas y regiones de forma intermitente.

A la espera de datos oficiales

De este modo, aunque todavía no han llegado informes oficiales sobre los resultados del juego, los indicios a través de las tablas de descargas de las tiendas digitales y la saturación de servidores, parece que el título ha logrado una buena recepción inicial.

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp es la adaptación de la saga Animal Crossing para iOS y Android. Se trata de un título gratuito, pero incluirá micropagos, así como presenta opciones online. En Pocket Camp, los jugadores tendrán que personalizar su avatar con varias opciones estéticas, recolectar recursos para craftear objetos con los que interactuar. Desde nuestro campamento, gestionaremos nuestros recursos y daremos forma con ellos a elementos decorativos para nuestra morada como plantas, muebles, sofás, etc.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir