Riot Games expulsa a un jugador profesional por violencia doméstica

No podrá participar en sus competiciones.
·

The League of Legends Championship Series ha condenado al jugador profesional Li "Vasilii" Wei Jun de League of Legends a 20 meses de suspensión y la inhabilitación a la hora de participar en torneos oficiales del videojuego tras un incidente de violencia doméstica sucedido durante una retransmisión del usuario en Twitch.

Tuvo que intervenir la policía

Durante una de las retransmisiones de Li "Vasilii" Wei Jun, el pro player insultó y maltrató a su por aquel entonces novia, tirando incluso elementos del mobiliario del hogar en la discusión. El incidente acabó con la visita de la policía local y una denuncia de su pareja. Varias horas después del suceso, que fue emitido a través de Twitch, el equipo profesional de League of Legends que contaba con los servicios de Li "Vasilii" Wei Jun decidió rescindir su contrato. Su novia declaró al poco tiempo que, si bien no la maltrató directamente de forma física, sí "rompió todo lo que lo rodeaba y dijo cosas realmente feas, algo que incluso continuó repitiendo cuando la policía llegó a nuestro hogar".

PUBLICIDAD

The League of Legends Championship Series tiene su propio código de conducta, algo que se aplica a todos lo jugadores participantes del torneo. Si bien el equipo tomó medidas despidiéndolo y anulando su contrato, el campeonato oficial del videojuego de Riot Games ha querido dejar claro que no le permitirá participar durante los 20 meses de suspensión dictaminados por la organización. Una vez la prohibición se levante, si algún equipo decide contratarlo, podrá hacerlo.

Si bien existe un código de conducta y Riot Games ha sido tajante en la penalización, reconocen que no tienen un plan a seguir en estos casos

En la sentencia, Riot Games ha declarado que ha hablado con Li "Vasilii" Wei Jun y su antigua pareja, tanto a través de vía telefónica como en persona, y habría visto que si bien ambas partes han afirmado que no hubo daño físico directamente, el vídeo sería lo suficientemente concluyente para "comprobar las amenazas violentas y de muerte a una persona indefensa en la privacidad de su casa, algo que acabó con la llamada a la policía".

Riot Games expulsa a un jugador profesional por violencia doméstica Imagen 2

Riot Games también ha sido consciente, de que con este problema y otros hipotéticamente más graves, deben revisar las reglas y situaciones del código de conducta para los jugadores profesionales, siendo severos en los castigos y evitando este tipo de comportamientos agresivos. Sin embargo, como comentan en Kotaku, no han aclarado qué tipo de medidas o nuevas normas piensan aplicar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir