Pokémon Ultrasol y Ultraluna incluye un homenaje a Satoru Iwata

El fallecido presidente de Nintendo sigue siendo recordado.
·

Pokémon Ultrasol / Ultraluna tiene un homenaje a Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, que falleció a consecuencia de un cáncer.

Los jugadores que quieran encontrar el homenaje deberán visitar Ciudad HeaHea. Allí hay unas oficinas de Game Freak, nombre que coincide con el de la desarrolladora del juego, y que es una tradición ya en la saga que aparezca dentro del mundo de los juegos.

PUBLICIDAD

Debemos tener un pokémon transferido de alguno de los juegos clásicos en sus versiones de Consola Virtual para Nintendo 3DS. Si esta circunstancia se cumple, nos contarán alguna anécdota sobre el proceso de desarrollo de esa entrega original.

En el caso de Pokémon Plata, se introduce un guiño a Satoru Iwata. Los desarrolladores cuentan que "cuando tuvimos problemas para meter todos los datos en Oro y Plata, y estábamos realmente en aprietos, apareció este tipo alucinante y creó un programa para nosotros que resolvía todos nuestros problemas. Poco después llegó a convertirse en un magnífico presidente de una compañía muy grande".


Esta es una conocida anécdota de Satoru Iwata, que antes de llegar a ser presidente (e incluso después de serlo) era valorado como uno de los mejores programadores de la compañía. Incluso cuando era ya un directivo, en ocasiones trabajaba con otros programadores para ayudarles a resolver problemas que estaban afectando al desarrollo de los videojuegos de la compañía.

En este caso, Satoru Iwata había tomado la decisión de que Oro y Plata integrada toda la región de Kanto de Rojo y Azul, además de la nueva de Johto. Esto causaba problemas a los programadores por el pequeño tamaño de los cartuchos de Game Boy. Así que Iwata creó un sistema de compresión con el que lograron introducir todos los datos que eran necesarios.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Ultrasol / Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir