Quantic Dream revela por qué eligió la ciudad en Detroit: Become Human

Llegará en 2018 en exclusiva a PS4.
·

Detroit: Become Human, el nuevo título de David Cage, creador y padre de juegos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls, nos emplazará en un mundo de ciencia ficción lleno de androides que comienzan a ser conscientes de su propia existencia. Pero, ¿por qué escoger Detroit como telón de fondo? GameReactor ha preguntado al escritor del videojuego y la repuesta tiene toda la lógica del mundo. Y no, no tiene nada que ver con Robocop.

Detroit: motor de la industria

"Escogimos Detroit porque en su día, fue la capital de la industria del automóvil y cuna del nacimiento de Ford. Durante la primera revolución industrial en America, Detroit se convirtió en una de las ciudades más importantes del país gracias a la construcción de vehículos. Después de convertirse en la capital líder de la fabricación de coches, y tras la globalización de la industria del automóvil, muchas empresas abandonaron Detroit y la ciudad se hundió por ello, con enormes fracciones de la ciudad quedándose completamente vacía", explica Adam Williams.

PUBLICIDAD
"Queríamos establecer un paralelismo con la industria del automóvil y su peso en la economía del país"

"Queríamos llevar esa sensación al juego, pero trasladando las políticas de fabricación de androides a ese escenario, con Cyber-Life liderando la carrera y asentándose en Detroit. Una vez más, y gracias a esta fabricación de androides, Detroit se vuelve a convertir en la capital de esta segunda revolución industrial en Estados Unidos y en el mundo", concluía.

¿Sueñan los androides con David Cage?

Detroit: Become Human lleva a los jugadores a un mundo de ciencia ficción donde los androides comienzan a ver despertar sus sentimientos y emociones humanas... lo que se traducirá en un problema para los humanos que conviven con ellos. Para saber más de este título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir