Los responsables de Hellblade confirman que ya es rentable

Ha vendido más de 500 000 unidades entre PS4 y PC.
·

Hace unas semanas, os comunicábamos la posibilidad de que Ninja Theory obtuviese resultados económicos positivos antes de lo esperado con Hellblade: Senua's Sacrifice, su último videojuego para PlayStation 4 y PC. Ahora sus propios responsables lo confirman: el título ha vendido más de lo que ellos mismo estimaban y lo han comunicado a través del último vídeo de desarrollo.

Más de 500 000 copias entre sus dos versiones

En el último vídeo de desarrollo, Ninja Theory confirma que antes del lanzamiento del videojuego estuvieron muy preocupados por la temática del videojuego, que habla y versa sobre la salud mental, un terreno inexplorado en el ocio electrónico y para el que se documentaron. Sin embargo, pese las reticencias iniciales, el juego fue considerado por crítica y público y su éxito comercial ha sido grande: más de 500 000 copias entre PC y PS4.

PUBLICIDAD
El juego habría dado unos 13 millones de dólares de beneficios a Ninja Theory

La cifra puede parecer irrisoria si la comparamos con otros videojuegos, pero Hellblade únicamente se ha lanzado a través de la distribución digital, y esperaba vender según sus responsables alrededor de 150 000 copias entre ambas ediciones. Ahora que se confirma el medio millón de títulos vendidos, Ninja Theory afirma que el juego ha comenzado a dar beneficios, que se han materializado en 13 millones de dólares para las arcas del pequeño estudio actualmente formado por 20 personas. Según explican, esto constataría la salud del sistema de desarrollo triple AAA indie, una nueva forma de negocio que han ido defendiendo desde el anuncio del videojuego.

Más de Hellblade en Vandal

Ambientado en la mitología nórdica, el argumento, nos pone en la piel de Senua, una guerrera celta que deberá luchar contra los dioses escandinavos y que además sufre de psicosis, un trastorno mental que altera la percepción de la realidad y elimina la barrera con la imaginación. Esta enfermedad no solo aporta un componente dramático muy relevante sino que además influirá en la jugabilidad de manera drástica. Es importante señalar que la narrativa es el punto más fuerte del juego. Tenéis más sobre el juego en nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un videojuego para PS4 y PC, desarrollado y producido por Ninja Theory , el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC, expertos en crear juegos de aventura y acción en tercera persona.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir