PUBG usará en China una versión modificada acorde al Socialismo

Tencent adaptará el título.
·

Tencent, el importante gigante empresarial chino, ha anunciado que ha adquirido los derechos de distribución y edición en exclusiva del exitoso Playerunknown's Battlegrounds en China. De esta manera, los también responsables de League of Legends, tendrán en su manos el juego de moda en el gigante asiático. Pero eso sí: deberán usar una versión modificada.

El título se jugaba en China, pero no de forma oficial

El título de Bluehole ya se jugaba mucho en China, pero no de forma oficial. Los videojuegos deben seguir unos pasos de certificación muy severos en el país, azotado por la piratería, algo que los obliga a adaptar, cambiar y modificar aspectos en la presentación y la jugabilidad. Sin embargo, y pese a que Playerunknown's Battlegrounds es un título popular, no tenía una edición aprobada por el gobierno chino.

PUBLICIDAD

El organismo censor en China no estaría conforme con los valores del juego

Reuters ha informado que el organismo censor de los medios en China, llamado State Administration of Press, Publication, Radio, Film & Television, habría mostrado su preocupación por determinados aspectos del juego, excesivamente violento. Los reguladores del ministerio habrían declarado que es muy probable que el título sea incluso prohibido si no se sabe adaptar a los valores del país. "Se desvía en exceso de los valores socialistas, la cultura tradicional y la moralidad", rezaban en su comunicado.

"Se desvía en exceso de los valores socialistas, la cultura tradicional y la moralidad"

Tencent, conocedora de este importante paso jurídico para la aprobación oficial del juego en el país, ha declarado que "se harán ajustes en el contenido para que sean acordes a los valores socialistas, la cultura tradicional y la moralidad del país".

Un battle royale de éxito

Playerunknown's Battlegrounds se encuentra actualmente en fase de Acceso anticipado en PC. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos. Tras haber sido nominado a Juego del Año, sus creadores han señalado que "hay muchos juegos mejores" que el suyo.

Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir