Nintendo alcanza en bolsa su mayor valor desde septiembre de 2008

Cuando la compañía disfrutaba del éxito pleno de Wii y Nintendo DS.
·

Nintendo ha alcanzado su mayor cotización bursátil desde septiembre de 2008, en los mejores años de Wii y Nintendo DS. Las acciones en la bolsa de Tokio se han cerrado con una cotización de 45.010 yenes (341,8 euros por acción).

Con este cierre de la sesión del parqué nipón la compañía consigue situarse a los niveles de respaldo por los inversores registrados en año 2008, cuando Wii y Nintendo DS estaban marcando registros de ventas récord.

La subida de la cotización se produce coincidiendo con el anuncio del desembarco mundial de Animal Crossing: Pocket Camp, el nuevo juego para móviles de la compañía fruto de su colaboración con DeNA. Asimismo, se produce en el contexto de una potente narrativa favorable a la empresa, tanto por economistas como por tiendas.

Aunque los analistas financieros no se han pronunciado al respecto todavía, con las buenas previsiones para Nintendo Switch de cara a la próxima campaña navideña es de esperar que los inversores sigan aconsejando la compra de acciones de Nintendo, lo que haría que su valor pueda todavía subir más.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir