Xbox One cumple cuatro años

Se lanzó el 22 de noviembre de 2013.
·

Xbox One cumple hoy cuatro años. Anunciada en mayo de 2013, se lanzó en los principales mercados el 22 de noviembre de ese mismo año con un precio de 499 euros.

Era la tercera consola de Microsoft después de Xbox y Xbox 360, y su nombre se debía a la intención de convertir a la plataforma en un único sistema de entretenimiento, una filosofía que contrataba con la de Sony o Nintendo, quienes enfocaban la promoción de PlayStation 4 y Wii U respectivamente más a los juegos.

PUBLICIDAD

En su lanzamiento dedicamos un apartado especial en Vandal que recoge los artículos y análisis de su catálogo inicial, entre los que se encontraban Forza 5, Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Killer Instinct o Crimson Dragon. También disponía de una revisión de la cámara con sensor de movimientos, Kinect 2.0, aunque su uso ha sido mucho menor que en Xbox 360.

Las revisiones

A lo largo de estos años Microsoft ha lanzado dos importantes actualizaciones del hardware.

En El e3 2016 se anunció Xbox One S, una reducción del 40% en su tamaño, posibilidad de una orientación vertical, cambios estéticos, soporte nativo para resoluciones 4K en vídeo y compatibilidad HDR, así como pequeñas mejoras en la CPU y GPU. Se lanzó el 2 de agosto de 2016.

El pasado 7 de noviembre llegó la revisión más importante de la consola, Xbox One X. Este modelo está diseñado para resoluciones 4K y añadir mejoras visuales en los juegos, manteniendo la total compatibilidad con el catálogo de Xbox One, Xbox 360 y el anunciado con juegos de la primera Xbox. Entre sus características técnicas, destacan los 12 GB de GDDR5 RAM y 6 teraflops de rendimiento.

Podéis conocer más de este modelo en nuestro reportaje.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir