Frictional Games ofrece nuevos detalles del Modo Seguro de SOMA

'Los monstruos pueden ser peligrosos si arriesgas demasiado'.
·

Frictional Games ha querido ofrecer nuevos detalles del Modo Seguro de SOMA... que no parece ser tan pacífico como su nombre indica. Este modo de juego permite a los usuarios explorar las instalaciones científicas, donde se desarrolla la acción, sin riesgo de morir.

Ahora, los creadores de Amnesia han querido realizar una puntualización. "Mientras que en el Modo Seguro no puedes morir, los monstruos pueden ser peligrosos si arriesgas demasiado tu suerte", afirma Thomas Grip, fundador de Frictional Games y director de SOMA.

En este sentido, los monstruos en lugar de matar a los jugadores, reaccionarán de forma intensa a la presencia de los mismos.

PUBLICIDAD

Hablando de monstruos

Grip reveló también que el estudio había considerado añadir una opción para eliminar los encuentros con los enemigos, antes de que se produjera el lanzamiento del juego. Sin embargo, la idea se descartó: "Queríamos tener un mensaje claro sobre cómo se suponía que debía funcionar exactamente el juego".

"Creo que el mayor problema con SOMA es que la experiencia de conocer a las criaturas en realidad no agrega nada a la temática", opinaba el director. "Ellos ayudan a construir la atmósfera, pero las historias que generan no tienen mucho que ver con los temas principales del juego, como la identidad y la conciencia.

El Modo Seguro de SOMA llegará el 1 de diciembre, junto con el lanzamiento del juego en Xbox One.

El terror de SOMA

SOMA ya está disponible en PC y PS4. Se trata de un juego de terror ambientado en un mundo futuro. Los eventos se desarrollan en las instalaciones científicas PATHOS-2, donde la inteligencia artificial ha tomado el control de sí misma.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SOMA

Portada SOMA
SOMA PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 22/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Análisis SOMA
SOMA para PS4 es un juego de terror y ciencia-ficción ambientado en un mundo futuro y desarrollado por Frictional Games, los creadores de la saga Amnesia. La acción del juego está ambientada en PATHOS-2, un centro de investigación cuya inteligencia artificial toma control de sí misma. Tendremos que explorar los escenarios y sobrevivir.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir