Jeff Kaplan será homenajeado en el Fun & Serious Game Festival

Se celebrará a principios de diciembre en Bilbao.
·
Fun & Serious Game Festival 2017

Jeff Kaplan, un veterano de Blizzard Entertainment, y el creativo tras Overwatch, recibirá este año el premio honorífico del festival Fun & Serious, que se celebra anualmente en Bilbao.

El evento de este año tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre y el objetivo es mantener su posición como el mayor festival europeo de videojuegos.

Kaplan será premiado por su carrera y logros que incluyen su trabajo en dos de las sagas de videojuegos de más éxito: como director de juego de Overwatch y anterior director de World of Warcraft, el aclamado juego masivo de rol de la compañía.

PUBLICIDAD

Durante la Gala de Presentación de Premios en el Museo Guggenheim, Fun & Serious no solo reconocerá la importancia de los logros y la carrera de Kaplan, sino también el papel tan significativo que Blizzard Entertainment ha jugado en la industria de los videojuegos.

Kaplan se unió a Blizzard como parte del equipo de World of Warcraft en 2002, en el que fue uno de los dos primeros diseñadores de misiones. Tuvo un rol vital en el desarrollo de la visión total del juego y su dirección general, más adelante convirtiéndose en el director de juego.

En 2008, se trasladó a un nuevo equipo de desarrollo en Blizzard, como diseñador principal de un proyecto que fue luego cancelado. Sin embargo, tomó el rumbo el equipo y diseñó Overwatch, lanzado en 2016.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha dicho que "otorgar un galardón a una figura como Kaplan —tanto por su capacidad como creador, como por la de líder en la compañía que representa, Blizzard— nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos".

Además de asistir a la Gala de Presentación de Premios, Kaplan formará parte de las VIT Talks, una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, innovación, y las tendencias más actuales, que serán organizadas en el marco del festival y que pondrán en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir