La consola de Sony y Nintendo estuvo cerca de combinar cartuchos y CD

Nuevos detalles de la máquina que no vio la luz.
·

El proyecto de Sony y Nintendo para desarrollar una consola fue convulso y estuvo lleno de vicisitudes, cambios, debates e ideas irrealizables. Polygon, pudo entrevistar hace unos días al antiguo responsable de Sony Computer Entertainment y de Sony Music Entertainment, Shigeo Maruyama, el cual ofreció nuevos detalles de cómo fue la producción de la máquina que jamás llegó a ver la luz y que acabó originando a posteriori la entrada individual en el mundo de los videojuegos de Sony con PlayStation.

Para Sony, SNES era prácticamente un juguete

"Cuando comenzaron las negociaciones con Nintendo sobre una futura colaboración, la Famicom original ya estaba asentada en el mercado. Nos ofrecieron y mostraron una versión anterior de la Super Famicom, pero para nosotros no era más que un juguete", explica Maruyama.

"SNES tenía un gran potencial como producto, pero para nosotros era un simple juguete"

"Había en ella un tremendo potencial como producto, no hay duda sobre ello, pero era un simple juguete. Como presidente de una importante compañía de electrónica, nuestro punto de vista desde Sony era '¿cómo vamos a hacer un juguete?'" concluye el antiguo empresario japonés.

PUBLICIDAD

Querían desarrollar una consola híbrida con cartuchos y CD

"Cuando Nintendo estaba inmiscuida en el desarrollo de la Super Famicom, Kutaragi recurrió a ellos para preguntarles si Sony podía colaborar con ellos. La propuesta de Kutaragi era simple: que Nintendo dejara los cartuchos para hacerlos en CD-ROM", explica.

La consola de Sony y Nintendo estuvo cerca de combinar cartuchos y CD Imagen 2

"Nintendo nos dijo que era más rápido cargar un juego gracias a los cartuchos. En ese momento, Kutaragi usó un CD-ROM para hacerle una demostración a Nintendo. No sé qué pasó realmente, pero al parecer ese juego en el CD tardó entre 20 y 30 segundos en cargarse. Con el cartucho, en la misma prueba, apenas hubo demora. Nintendo argumentó en ese momento que los niños no podían esperar tanto para jugar a la consola", añade Maruyama

"La propuesta de Kutaragi era simple: que Nintendo dejara los cartuchos para hacerlos en CD-ROM"

"Fue entonces cuando Kuturagi respondió con la propuesta de un sistema híbrido total, que tomase el cartucho en la parte superior con una unidad de CD-ROM en la parte inferior. A Nintendo le gustó la idea y estuvo de acuerdo, apoyando el proyecto y decidiendo seguir adelante", concluía Maruyama. Desgraciadamente, la consola no vio la luz por las enormes divergencias existentes entre ambas empresas. No obstante, hace unos años se encontró un prototipo funcional de la misma.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir