El humorista Ricky Gervais inspiró las conversaciones de Mass Effect

Un animador de BioWare lo confirma.
·

Mass Effect cumplió ayer 10 años, y sus responsables están de celebración. Si bien BioWare repasó la saga con un vídeo conmemorativo, uno de los veteranos y antiguos animadores del estudio -ahora en Naughty Dog-, Jonathan Cooper, quiso celebrarlo con 10 curiosidades de diverso ámbito. Entre ellas destaca la relacionada con las conversaciones de Mass Effect, el estilo y el tipo de ángulo utilizado, que está inspirado en los sketchs y las entrevistas incómodas del humorista Ricky Gervais.

Buscando un tipo de conversación cercana y a veces, incómoda

"El tipo de ángulo y de plano cerrado sobre el hombro de los personajes que usé para las conversaciones en Mass Effect estuvo principalmente inspirado por Extras, de Ricky Gervais", explica.

"No, no es ningún tipo de broma. Toda la saga está construida en base a estas conversaciones íntimas e incómodas", añadía. Cooper lo ilustra con imágenes de un episodio en concreto, demostrándonos su argumentación. Simplemente basta con ver la altura del hombro, con miradas cruzadas, intercambio constante de planos e incluso una aproximación de espacio cercana y cerrada, algo que sirve para acrecentar el carácter de las conversaciones y apreciar mejor los gestos y expresiones del interlocutor.

El humorista Ricky Gervais inspiró las conversaciones de Mass Effect Imagen 2

OS recordamos que Mass Effect incorporó un novedoso sistema de conversaciones, que permitía al jugador elegir qué respuestas dar en diálogos muy trabajados y realistas, afectando dichas decisiones al desarrollo de la trama y las futuras misiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect

Portada Mass Effect
Mass Effect Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 23/11/2007 · Género: Rol / Acción
Análisis Mass Effect
Todos los juegos de Mass Effect
Acompaña al Comandante Jack Shepard en una épica aventura para Xbox 360, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida. Creado por Bioware, autores de Baldur's Gate, Mass Effect combina rol con toma de decisiones y acción en tiempo real, junto con una narrativa cinemática.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir