Mass Effect cumplió ayer 10 años, y sus responsables están de celebración. Si bien BioWare repasó la saga con un vídeo conmemorativo, uno de los veteranos y antiguos animadores del estudio -ahora en Naughty Dog-, Jonathan Cooper, quiso celebrarlo con 10 curiosidades de diverso ámbito. Entre ellas destaca la relacionada con las conversaciones de Mass Effect, el estilo y el tipo de ángulo utilizado, que está inspirado en los sketchs y las entrevistas incómodas del humorista Ricky Gervais.
Buscando un tipo de conversación cercana y a veces, incómoda
"El tipo de ángulo y de plano cerrado sobre el hombro de los personajes que usé para las conversaciones en Mass Effect estuvo principalmente inspirado por Extras, de Ricky Gervais", explica.
4. The close over-the-shoulder camera style I used for conversations in Mass Effect was inspired primarily by Ricky Gervais's The Extras. This is not a joke - that entire series was built on awkward, close conversations. pic.twitter.com/YHHBqnucu7— Jonathan Cooper (@GameAnim) 20 de noviembre de 2017
"No, no es ningún tipo de broma. Toda la saga está construida en base a estas conversaciones íntimas e incómodas", añadía. Cooper lo ilustra con imágenes de un episodio en concreto, demostrándonos su argumentación. Simplemente basta con ver la altura del hombro, con miradas cruzadas, intercambio constante de planos e incluso una aproximación de espacio cercana y cerrada, algo que sirve para acrecentar el carácter de las conversaciones y apreciar mejor los gestos y expresiones del interlocutor.
OS recordamos que Mass Effect incorporó un novedoso sistema de conversaciones, que permitía al jugador elegir qué respuestas dar en diálogos muy trabajados y realistas, afectando dichas decisiones al desarrollo de la trama y las futuras misiones.