La campaña de Battlefront II arrojaría pistas sobre el origen de Rey

Usuarios teorizan sobre ello.
·

AVISO

¡Atención, soldado rebelde! ¿Has sentido una perturbación en la Fuerza? Eso es porque en el presente artículo se desvelarán partes muy sensibles sobre el argumento de la campaña de Star Wars: Battlefront II. Si no queréis saber nada de ello, os recomendamos que abandonéis este sector imperial.

Una campaña que es canónica

Star Wars Battlefront II ya está en las tiendas, y como principal novedad, tiene una campaña con especial importancia dentro del universo de Star Wars. Es decir, en el nuevo canon auspiciado por Disney, Battlefront II presenta un capítulo que podría tener resonancias en las películas más recientes de la saga galáctica. ¿Por qué? Pues porque además de tener guiños al El despertar de la Fuerza o incluso Los Últimos Jedi, y servir de unión de la antigua trilogía con la nueva, arrojaría pistas sobre el origen de uno de los nuevos personajes: Rey.

SPOILERS a continuación

Paternidad galáctica

La campaña de Battlefront II se centra en Iden Versio y Escuadrón Infernal, un grupo de soldados de élite imperiales. Tras pasar una serie de desventuras y desilusiones ante los restos de un Imperio Galáctico que se desmorona, Versio cambia como personaje y encuentra su verdadera naturaleza como guerrera en un mundo que cambia ante sus ojos. Pero hay una serie de momentos cruciales en el desarrollo de esta historia.

PUBLICIDAD

En un momento concreto, encontraremos como Meeko, uno de sus compañeros en el Escuadrón Infernal, topa con Luke Skywalker, el famoso Jedi, que consigue que se replantee su existencia en la galaxia y lo que está bien y mal en ella. Su conversación con Luke tiene importantes resonancias hasta el mismísimo final de la historia, ya que Meeko y Iden, que han compartido este cambio de perspectiva y bando, acaban enamorados y besándose en las arenas de Jakku, justo tras el final de la batalla que puso fin a la Guerra Civil Galáctica y llevó a la República a firmar el Concordato Galáctico.

Los minutos finales de la campaña son reveladores y han generado controversia entre los fans de 'Star Wars'

Pero hay más. El videojuego tiene un epílogo localizado años después de la batalla de Jakku, enmarcado instantes antes de El despertar de la Fuerza, en el que Meeko es interrogado por Kylo Ren ante la atenta mirada de Hask, otro ex-combatiente del Escuadrón Infernal y ahora general en la Primera Orden. Es aquí cuando, años después, cuando sabemos Meeko y Version han sido padres, y que ambos tienen la información de dónde está el mapa galáctico que revela el paradero de Luke. Y es más: se pronuncia literalmente el nombre de quién lo salvaguarda: Lor San Tekka.

Esto ha hecho disparar las alarmas de los aficionados a la saga, que creen que Meeko y Iden Versio son los padres de Rey, la protagonista de la nueva serie de películas de Star Wars. No son pocos los que creen que esta teoría está un poco pillada por los pelos, pero sería una de las pruebas más fehacientes de la importancia canónica, muy publicitada, de esta campaña.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir