Nintendo no rebajará Switch con motivo del Black Friday

Descartan cualquier oferta y se centrarán en suministrar unidades a las tiendas.
·

El Black Friday, el viernes después del jueves en el que se celebra la festividad de Acción de Gracias (cuarto jueves del mes de noviembre) en EE.UU., es uno de los días de más ventas del año en el mercado norteamericano: las empresas lanzan ofertas de todo tipo y se da el pistoletazo de salida a la campaña comercial navideña. Nintendo ha indicado, sin embargo, que su objetivo no es hacer ofertas, sino enviar a las tiendas suficiente suministro de su consola Nintendo Switch.

"No vamos a hacer descuentos en Switch"

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha indicado que la empresa no va a ofrecer ninguna oferta coincidiendo con el Black Friday pues su objetivo es conseguir que lleguen suficientes consolas a las tiendas.

En declaraciones concedidas al Washington Post, el ejecutivo confirma que Nintendo no va a realizar ofertas. "No vamos a hacer descuentos en Switch", ha dicho Fils-Aime. "Nos estamos centrando en asegurarnos de que tenemos un suministro fuerte para las tiendas", señala el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que la consola se lanzó en marzo y que ha disfrutado de fuertes ventas desde su debut, muchas veces rompiendo stock en los mercados más exitosos, la compañía ha optado por no hacer ninguna promoción ni descuento.

No sabemos todavía si la compañía hará ofertas oficiales en videojuegos a través de la eShop como las anunciadas por Sony o Microsoft. En cualquier caso, aunque Nintendo no haga descuentos oficiales, las tiendas podrían ofrecer su cuenta promociones propias.

Aunque el Black Friday tiene origen anglosajón, lo cierto es que en los últimos años ha crecido su popularidad en España: el año pasado los españoles se gastaron más de 56 millones de euros en videojuegos aprovechando las promociones asociadas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir