Jon Shafer deja Paradox por diferencias creativas tras seis meses

El diseñador jefe de Civilization V abandona el estudio.
·

Jon Shafer ha dejado Paradox Development Studio, al que se sumó hace seis meses tras dejar de trabajar en Firaxis en 2010 (donde tuvo un importante papel en Civilization V como diseñador jefe), debido a diferencias creativas.

Mattias Lilja,
vicepresidente ejecutivo de los estudios de desarrollo de Paradox, ha explicado que "Jon es una persona ambiciosa con mucha determinación y pasión" y ha destacado que ha logrado abrir importantes debates con el equipo creativo. "Sin embargo, durante estos debates, se hizo evidente que desde el punto de vista queríamos cosas diferentes".

La salida de Shafer ha sido amistosa y con acuerdo mutuo entre la empresa y él. "Le deseamos a Jon lo mejor en su carrera y nos gustaría agradecerle sus esfuerzos durante su tiempo con nosotros".

No se han dado explicaciones adicionales sobre los motivos tras la salida de Shafer y este ha rechazado hacer declaraciones públicas al respecto.

Shafer tenía un segundo proyecto en marcha en su propio estudio independiente, Conifer Games, llamado At the Gates y que logró financiarse en Kickstarter en 2013.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir