Crónica: Meridiem presenta Gear.Club Unlimited para Switch

El primer juego de coches para la nueva consola de Nintendo llega el 1 de diciembre.
·

El ritmo de lanzamientos para Switch se va acelerando cada mes con juegos de todo tipo, pero dentro del catálogo hay todavía mucho hueco dentro de los juegos de conducción. Sin duda está Mario Kart 8 Deluxe y ha salido algún juego de carreras, pero ninguno tiene vehículos con corte realista como el Gear.Club Unlimited que ha presentado Meridiem Games esta mañana.

Gear.Club Unlimited está producido por Microïds y desarrollado por Eden Games, un veterano estudio que, tras trabajar en V-Rally, Need for Speed: Porsche y dos Test Drive Unlimited se pasó a las plataformas móviles, donde desarrolló Gear.Club.

PUBLICIDAD

Una serie que nació en móviles pero que llega a las consolas "desde cero"

Ahora el estudio ha decidido volver a trabajar con consolas y llevar a la nueva plataforma de Nintendo la propiedad intelectual creada inicialmente para smartphones, pero con un juego que "se ha hecho desde cero", especifica Rubén Gutiérrez, Business Development Manager & Marketing de Meridiem en España durante la presentación del juego. Pese a estar hecho sólo para la consola, el juego deja entrever ese origen en móviles tanto en la interfaz como en la gestión en el taller o las texturas.

En Gear.Club Unlimited hay coches de las mejores escuderías, 32 vehículos de momento, con 430 carreras y más de 200 trazados de lanzamiento, que se irán ampliando con los contenidos descargables gratis que Eden tiene previsto lanzar a razón de uno por trimestre y que irán ampliando vehículos, ambientes para las carreras, circuitos y modos de juego.

Crónica: Meridiem presenta Gear.Club Unlimited para Switch Imagen 2

A medida que avanzamos por el juego y conseguimos estrellas con las victorias se van desbloqueando nuevas áreas de juego, carreras, tiendas donde adquirir nuevos vehículos y talleres para el garaje. Cada circuito tiene una categoría y es necesario contar con el coche adecuado para competir, lo que va marcando la progresión en el juego.

Podemos decorar el garaje con todo tipo de decoración y complementos para modificar y personalizar cada vehículo en los siete talleres que hay (Carrocería, Rally, Pintura, Ruedas, Tunel de viento, Taller mecánico y Acabados) y que comprenden todos los apartados externos e internos de un coche.

Crónica: Meridiem presenta Gear.Club Unlimited para Switch Imagen 3

Hay circuitos de carretera y otros de Rally, y Gutiérrez explica que se pueden realizar ajustes específicos a cada coche dependiendo del modelo que sea y de si se va a competir con él en asfalto o en tierra. Podemos llevar cada modelo a los distintos talleres para retocar su aspecto, la aerodinámica, los ajustes de motor o incluso las ruedas para que tengan un mayor agarre en carretera o campo a través.

Ayudas a la conducción que marcan el tipo de conducción

Durante las carreras del modo campaña se pueden modificar en cualquier momento las distintas ayudas que tiene el juego -asistencias al frenado, al antiderrape y para el volante- y que van cambiando el estilo de conducción desde la simulación a otra bastante arcade, ya que, dice Gutiérrez, el estudio quería un simulador accesible para los principiantes pero profundo para jugadores avanzados. Otra ayuda, ya externa, es la opción de rebobinar en cualquier momento la acción. Hay dos modos de competición en el modo para un jugador: derby y contrarreloj.

Además de la campaña para un jugador, dirigida por una historia que no hemos podido comprobar hasta qué punto es consistente o si se trata de un simple recorrido por distintos circuitos, hay ligas online y un multijugador hasta para cuatro jugadores que de momento será sólo offline, aunque Eden tiene previsto, según Gutiérrez, incorporar más adelante el modo online para competir con otros jugadores reales. En los dos modos de juego hay dos cámaras, una desde dentro del coche y otra en tercera persona, pero bastante próxima al coche.

Un jugador con cada Joy-con

Se juega a pantalla dividida en los tres modos de juego de Switch (sobremesa, TV y portátil), aunque en sobremesa parece que será difícil jugar cuatro personas por el tamaño de la pantalla. Eso sí, en este modo de juego y en el modo dock, con dos jugadores, cada uno de ellos controlará el vehículo con un joy-con e incluso podrá utilizar la detección de movimiento del mando para girar el volante.

Gear.Club Unlimitd saldrá a la venta el 1 de diciembre en exclusiva para Switch.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Gear.Club Unlimited

Gear.Club Unlimited es un juego de conducción y velocidad para Nintendo Switch que, buscando el equilibrio entre el arcade y la simulación, ofrecerá 400 carreras en tres modos distintos, llamados Derby, Rally y Time Trial, presentándonos la posibilidad de ir desbloqueando nuevos coches y mejoras, así como trazados y pistas, con nuestros éxitos. En este videojuego el tuning será vital en las mecánicas de juego, que contará con múltiples coches licenciados, de las más variadas marcas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir