Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vandal Radio 5x12: Battlefront II y los micropagos, Skyrim en Switch

Vandal Radio 5x12: Battlefront II y los micropagos, Skyrim en Switch

Un viernes más volvemos con el podcast en el que repasamos toda la actualidad.
·

Esta semana en Vandal Radio, nuestro podcast que se publica todos los viernes, hablamos en profundidad de la polémica de Star Wars Battlefront II y su sistema de micropagos, aunque os advertimos que grabamos el programa el jueves por la tarde, antes de que EA anunciara su retirada esta pasada madrugada.

También hacemos el análisis de Battlefront II, os contamos qué nos ha parecido The Elder Scrolls V: Skyrim en Nintendo Switch, y repasamos los nominados a los premios The Game Awards 2017.

Si queréis, también los podéis escuchar el programa en nuestro canal de Youtube.

Al timón del programa está José de la Fuente, con 20 años de experiencia en radio y creador y conductor de Blade FM durante ocho temporadas, acompañado por redactores de Vandal como Jorge Cano, Sara Borondo, Alberto González, Juan Rubio, Alfonso Arribas, Enrique García y Bruno Sol dan sus opiniones sobre varios temas de actualidad.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


opt7mu5 · hace 8 minutos
Chicos, no hay programa de radio esta semana??

ajayashi · hace 19 horas
Ahora si estuvo de flojera el programa... un monton de tiempo enfocado a defender los micropagos, justificando que como ya existian no habia una razon de peso para quejarse hasta ahora y luego rematan con la reseña de Battlefront 2 como queriendo "limpiar" la imagen del juego y la del reseñador... patetico en verdad.

Entendamonos, lo que molesto es que era un juego muy esperado porque su antecesor tenia buen gameplay y graficos, pero que flaqueaba en opciones y profundidad. Asi que cuando salieron noticias de que no tendria DLC's, ni pase de temporada la gente se alucino mas porque eso significaba cero fragmentacion y una comunidad a futuro muy estable.

Luego se anuncia que tendra campaña para un jugador y que ademas sera canon y supervisada por los dueños de la franquicia... la gente que esperaba el juego ya estaba con el hype por las nubes.

Pero... se anuncian las cajas de loot y empieza el mosqueo, como uds. mencionan solo es ruido de unos pocos y queda como algo irrelevante... pero ya con el juego en acceso anticipado alguien se da cuenta de que conseguir "cosas" conlleba un montonal de tiempo luego alguien mas empieza a hacer cuentas de lo que se necesitaria para tener todo y salian cifras absurdas, EA trata de calmar a la comunidad y termina enfureciendolos mas.

Overwatch es un robo como videojuego pero es una buena inversion como un entretenimiento a largo plazo... pero eso solo se logra cuando la desarrolladora da la confianza en su producto gracias a sus meritos anteriores... desgraciadamente EA no tiene ese merito.

opt7mu5 · 23/11/2017 12:40
Hola de nuevo! Tengo una pregunta que os quería hacer para el programa, aprovechando el Black Freddy Krueger xD y la cantidad de juegos multijugador que hay en estas fechas.

No soy jugador de juegos multijugador (joer, parece un trabalenguas), pero si tuvieseis que decidiros por uno en ps4 para estas navidades, entre Destiny 2, WWII y Battlefront ¿con cuál os quedaríais?. Si es posible sin el argumento de "donde tengas más amigos" ya que los que tengo, o no juegan a ninguno o juegan a los tres. XD

Gracias y un saludo!

braveh · 23/11/2017 12:06
Como siempre un programa la mar de entretenido, que además me ha hecho pensar si no estamos en la auténtica época dorada del videojuego: juegos extraordinarios para todas las plataformas (cada una con exclusivos brutales), reforzamiento de la narrativa como puntal de muchos títulos, el asentamiento de la VR, consolas para todos los bolsillos y exigencias "gamers", etc. Sí, puede que haya cosas malas (micropagos, DLCS...), pero la balanza se inclina más por las bondades de una industria que poco a poco va alcanzando su madurez.

Respecto a Battlefront 2 y los micropagos del mismo, creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso y que a partir de ahora las compañías serán más cautas (o seguramente más ladinas) a la hora de incorporarlos en sus juegos. Lástima el daño que le ha hecho esta polémica porque el juego es sobresaliente en todos los aspectos.

Un saludo y muchas gracias por el podcast.

Lan_Vali · 22/11/2017 23:33
Hola Vandal!

En el último #YoPregunto Alfonso responde a una pregunta sobre las ventas de juegos en plataformas como Instant Gaming y G2A. Me parece un tema muy interesante del que me gustaría escucharos debatir por aquí.

Me sorprendió especialmente que Alfonso equiparara Instant Gaming con otras como G2A. Siempre pensé que la primera era de mayor confianza y que era G2A la que siempre estuvo bajo sospecha por vender claves a través de terceros, y sobre todo tras el escándalo del año pasado.

Un saludo y muchas gracias!

Flecha subir