Bethesda podría estar poco satisfecha con las ventas de sus lanzamientos

The Evil Within 2 y Wolfenstein II estarían por debajo de las previsiones.
·

Según GamesBeat, Bethesda podría estar insatisfecha con los resultados comerciales de sus juegos recientes, en particular The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus, pues no han conseguido situarse entre los diez más vendidos en octubre en EE.UU. Por tanto, no habrían cumplido supuestamente con las previsiones internas de la compañía. Estos títulos ya están disponibles en PC, Xbox One y PS4; Wolfenstein II: The New Colossus, además, se prepara para llegar también a Nintendo Switch, como ha pasado recientemente con DOOM.

La continuación de la saga Wolfenstein se ha situado en 14ª posición y la de The Evil Within en 13ª, por debajo de títulos como Grand Theft Auto V y lanzamientos recientes como Gran Turismo Sport o Super Mario Odyssey.

PUBLICIDAD

Sin embargo, debemos tener en consideración que Wolfenstein II: The New Colossus llegó a las tiendas a finales de mes y ha competido com Assassin's Creed Origins y Super Mario Odyssey, nuevas entregas de sagas muy populares.

Además, los datos de ventas de NPD no son completos: Bethesda no facilita los datos específicos correspondientes a ventas digitales, por lo que esa información no está incluida en el listado de los juegos más vendidos. Por tanto, todavía no se puede saber realmente cuáles han sido las ventas totales de ambos juegos.

Asimismo, no debe descartarse que, pese a la importancia del mercado estadounidense, sean títulos que finalmente funcionen mejor en el territorio europeo, lo que podría compensar que quizá no hayan captado la atención del público americano al nivel que esperaba la compañía.

En las ofertas de Black Friday de Xbox ambos juegos ya se encuentran rebajados a mitad de precio, y The Evil Within 2 apenas un par de semanas después de su lanzamiento ya se podía encontrar en muchos comercios con importantes descuentos.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir