Vivendi descarta hacerse con Ubisoft a corto plazo

Un comunicado descarta movimientos en los próximos seis meses.
Vivendi descarta hacerse con Ubisoft a corto plazo
·

Vivendi ha emitido un comunicado en el que descarta la adquisición inmediata de Ubisoft. El comunicado llega como respuesta a los informes remitidos por algunos analistas a inversores donde se advertía sobre un posible movimiento en este sentido, lo que lleva produciéndose en realidad todo el año.

No intentarán una adquisición en los próximos seis meses

Vivendi señala en su comunicado que descarta iniciar una operación "en los próximos seis meses" para adquirir a Ubisoft. La compañía ha dicho que no van a realizar una oferta pública de compra de acciones de Ubisoft con la intención de conseguir el control sobre la empresa gala. De hecho, se comprometen a no superar el 30% de las acciones, lo que supondría duplicar el valor de sus votas en las decisiones de la compañía.

Asimismo, Vivendi confirma que no van a hacer movimientos para imponer su presencia a través de un representante en la junta directiva de Ubisoft, algo a lo que la compañía francesa se ha opuesto públicamente.

Ubisoft seguirá alerta

Desde luego, las intenciones de Vivendi más allá de ese periodo de seis meses son un misterio, pero lo cierto es que la empresa lleva bastante tiempo realizando movimientos para posicionarse con el control de la compañía a través de la compra de cada vez más acciones.

Ubisoft ha mostrado públicamente su oposición a la estrategia de Vivendi. En relación con este comunicado, han señaldo que "tomamos nota del comunicado de Vivendi. Seguiremos atentos ante sus intenciones a largo plazo y seguiremos con nuestra estrategia de crecimiento y creación de valor para todos nuestros inversores".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir