Analista: 'Las lootboxes generan mucho dinero y no van a parar'

Los juegos deben mantener una comunidad jugando durante años.
·

Las cajas de botín han llegado para quedarse. Ni siquiera las últimas polémicas con los lanzamientos de este año, como La Tierra Media: Sombras de Guerra, Forza Motorsport 7 o Star Wars Battlefront II impedirán que el futuro pase por el sistema de loot box, según el analista Lewis Ward de IDC.

"El sistema de cajas de botín hace mucho dinero para parar. Pero será visto como una potencial causa de preocupación por los jugadores porque es un cambio y no saben si va a funcionar".

"Los juegos se están convirtiendo en servicios, lanzar un juego es el inicio de la monetización, y el dinero está en tener una gran comunidad, una mayor base de usuarios, que continúe jugando año tras año".

Ward cree que tendrá más éxito que los pases de temporada, un modelo que no tuvo excesivo éxito -aunque todavía se utiliza- porque reduce la base de jugadores en los títulos multijugador: "Si estás restringido a jugar con otros jugadores que han comprado ese pack de mapas, al final se hace una mala inversión".

Esta opinión va en línea con las declaraciones de Take-Two, que recibe la mitad de sus ingresos por las microtransacciones., y que tiene la intención de incluirlas en todos sus juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir