SNK vuelve a los beneficios y lanzará más juegos de lucha

La veterana empresa recupera su salud.
SNK vuelve a los beneficios y lanzará más juegos de lucha
·

SNK, la compañía que alcanzó gran fama mundial en los años 90 con sus máquinas recreativas y la consola Neo Geo, ha anunciado que vuelven a tener beneficios y que, en consecuencia, regresa con fuerza a los videojuegos y van a apostar por ofrecer más títulos de lucha.

SNK firmó sagas como Metal Slug, King of Fighters o Fatal Fury, pero graves problemas financieros la llevaron al cierre en 2001. El presidente de la compañía fundó entonces Playmore Corporation, con la que compró todas las propiedades intelectuales de SNK. En 2015 la compañía, que se conocía hasta entonces como SNK Playmore, se rebautizó como SNK y volvió a lanzar nuevos títulso con King of Fighters XIV como estandarte.

Regreso a los beneficios

Ahora, según señala Game Informer, la empresa vuelve a tener beneficios con unos ingresos de 3100 millones de yenes (23,25 millones de euros) en el último año fiscal, frente a los 588 millones de yenes en pérdidas registrados durante el ejercicio anterio.

La salud financiera de la compañía se ha logrado en parte gracias al relanzamiento de su catálogo de juegos clásicos bajo la serie Arcade Archives con Hamster Corporation. La compañía prepara ahora nuevos juegos de sus sagas y han indicado van a centrarse en el género de la lucha, siguiendo así los pasos de King of Fighters XIV.

Yasuyuki Oda, actual máximo responsable de la empresa, ha asegurado que "muchos nuevos juegos de lucha" están en desarrollo, pero no se han dado detalles ni cifras concretas al respecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir