El supuesto desarrollador de EA que recibió amenazas era una cuenta falsa

Se habría hecho pasar por empleado durante años.
·

Hace unos días, y con motivo de la polémica sobre las microtransacciones de Star Wars Battlefront II, un supuesto desarrollador de Electronic Arts en Twitter anunció que había recibido amenazas de muerte e insultos. Muchos jugadores se solidarizaron con él, incluso sin estar de acuerdo con las políticas de la compañía, pero las últimas investigaciones apuntan a que esta cuenta no pertenece a un empleado real.

Jason Schreier de Kotaku ha investigado si realmente se trata de un trabajador de EA. En su perfil -ahora privado y editado- se mencionaba que era desarrollador, pero sin aportar muchos datos de su puesto. Schreier investigó en redes sociales y dice estar convencido de que Sean nunca trabajó para EA.

El supuesto desarrollador de EA que recibió amenazas era una cuenta falsa Imagen 2

Una mentira que se remonta a varios años

Electronic Arts no ha podido confirmar que la cuenta de BiggSean66 pertenezca a un empleado. Sí comunica que se toma muy en serio las amenazas contra sus trabajadores, y que tras la noticia investigó el caso internamente, pero no ha verificado que esa persona sea empleado de EA, ni las supuestas amenazas.

Los mensajes en Twitter de Sean no son muy profesionales y nunca menciona su puesto de trabajo, aunque sí defiende a EA ante las polémicas y no duda en discutir en cada polémica. Desde la creación de la cuenta en 2015 dice trabajar para EA, e incluso ha logrado que algunos empleados de EA sigan su perfil. Algunos mensajes también muestran contradicciones con las fechas, pues en 2015 dice que ha empezado a trabajar con EA "desde hace unos meses", pero la semana pasada afirmó que era su cuarto aniversario -habría entrado en 2013-.

El supuesto desarrollador de EA que recibió amenazas era una cuenta falsa Imagen 3

Schreier logró contactar con él y preguntó directamente por pruebas para conocer si realmente trabaja en Electronic Arts. No recibió respuesta y la cuenta eliminó las referencias a EA. Desde entonces no ha publicado mensajes.

El supuesto desarrollador de EA que recibió amenazas era una cuenta falsa Imagen 4
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir