Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Star Wars Battlefront II
  4. El supuesto desarrollador de EA que recibió amenazas era una cuenta falsa

El supuesto desarrollador de EA que recibió amenazas era una cuenta falsa

Se habría hecho pasar por empleado durante años.
· · PC PS4 XBOne 

Hace unos días, y con motivo de la polémica sobre las microtransacciones de Star Wars Battlefront II, un supuesto desarrollador de Electronic Arts en Twitter anunció que había recibido amenazas de muerte e insultos. Muchos jugadores se solidarizaron con él, incluso sin estar de acuerdo con las políticas de la compañía, pero las últimas investigaciones apuntan a que esta cuenta no pertenece a un empleado real.

Jason Schreier de Kotaku ha investigado si realmente se trata de un trabajador de EA. En su perfil -ahora privado y editado- se mencionaba que era desarrollador, pero sin aportar muchos datos de su puesto. Schreier investigó en redes sociales y dice estar convencido de que Sean nunca trabajó para EA.

Una mentira que se remonta a varios años

Electronic Arts no ha podido confirmar que la cuenta de BiggSean66 pertenezca a un empleado. Sí comunica que se toma muy en serio las amenazas contra sus trabajadores, y que tras la noticia investigó el caso internamente, pero no ha verificado que esa persona sea empleado de EA, ni las supuestas amenazas.

Los mensajes en Twitter de Sean no son muy profesionales y nunca menciona su puesto de trabajo, aunque sí defiende a EA ante las polémicas y no duda en discutir en cada polémica. Desde la creación de la cuenta en 2015 dice trabajar para EA, e incluso ha logrado que algunos empleados de EA sigan su perfil. Algunos mensajes también muestran contradicciones con las fechas, pues en 2015 dice que ha empezado a trabajar con EA "desde hace unos meses", pero la semana pasada afirmó que era su cuarto aniversario -habría entrado en 2013-.

Schreier logró contactar con él y preguntó directamente por pruebas para conocer si realmente trabaja en Electronic Arts. No recibió respuesta y la cuenta eliminó las referencias a EA. Desde entonces no ha publicado mensajes.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 17/11/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 17/11/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 17/11/2017 · Género: Acción
Todos los juegos de Star Wars
Guía Star Wars Battlefront II, trucos y consejos

Myara · hace 17 horas
En lugar de copiar y pegar la noticia de otras paginas, como viene siendo la tónica últimamente, esparciendo de paso la mentira que les ha colado este sujeto, deberían de haber hecho un mínimo de labor periodístico como hizo Jason Schreier, o como mínimo no publicarla hasta estar 100% seguro que era verdad.  

Cada vez peor el medio. Se apuran a sacar verdades a medias, o directamente mentiras, por guiarse de un 'literally who' de twitter.

AnibalSmith · hace 23 horas
Sólo hay que dar a la gente algo que quiere escuchar y después la llevas donde quieras. Es un principio de manipulación de masas.

¿Quién gana con el ruido de esta "noticia"?

Gatro · 16/11/2017 01:54
Vamos, que era el típico "attention whore" que se inventa una doble vida para que le hagan caso.

Es curioso, porque ya he visto un par de casos parecidos por Vandal...

Blassio · 16/11/2017 00:27
Y había uno que decía que EA nos amaba

OVA_GAIDEN · 15/11/2017 23:07
Nos la ha colao...

Flecha subir