Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anunciado el sistema de realidad virtual sin cables HTC Vive Fusion

Anunciado el sistema de realidad virtual sin cables HTC Vive Fusion

Funciona de forma independiente del ordenador.
· · PC Android 

HTC ha anunciado el dispositivo HTC Vive Focus, una nueva propuesta para la realidad virtual que apuesta completamente por la conexión sin cables. Cuenta con un procesador Snapdragon 835VR y una pantalla AMOLED de alta resolución.

HTC anuncia su nuevo sistema de realidad virtual independiente y sin cables.
Compartir

La compañía no ha dado información sobre la resolución de la pantalla ni otros elementos técnicos, pero sí ha confirmado que contará con sensores de movimientos y que permitirá a los jugadores moverse con libertad.

El diseño del visor de realidad virtual se ha modificado con respecto al Vive original para distribuir el peso de forma más cómoda, de manera que resulte más equilibrado para un uso sin cables.

Los juegos se cargarán directamente en el propio sistema de realidad virtual, por lo que es independiente del PC. Es de esperar, por tanto, que sus características técnicas y rendimiento sean más próximas a las de los sistemas de realidad virtual para teléfonos móviles.

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:


Kalaih · hace 3 horas
[respuesta:11]Es la pescadilla que se muerde la cola. No vende porque no hay juegos, y no hay juegos porque no vende.[/respuesta]

ovejaelectrica · 16/11/2017 17:22
[respuesta:10]Es un debate complejo.
La necesidad agudiza el ingenio y por eso muchas veces, vemos mayores logros creativos con pequeños presupuestos.

No les queda otra que sorprender si quieren llamar la atención y comerse algo en el saturadísimo mercado de los videojuegos.

Pero no me cabe la menor duda de que si a esos mismos estudios les pusieran la suficiente pasta sobre la mesa, tratarían de hacer el mayor blockbuster que fueran capaces de parir.

Tirarían de bastos mundos abiertos con altas dosis de violencia y acción desenfrenada. Marines hiper musculados y naves imposibles sobrevolando los cielos ardientes, en el medio de toda la pirotecnia habitual de estas producciones.

Y lo harían otra vez por "necesidad" porque tienen la responsabilidad de mantener un estudio enorme, trabajando bajo el yugo del mercado.

No es tan fácil ser original y arriesgado cuando te juegas decenas de Millones y el trabajo de cientos de personas.

Es curioso como el dinero coarta en realidad toda esa libertad creativa.

Menos mal que tienen las balsámicas cajas de botín...xD.

No obstante estoy de acuerdo en que hay que esforzarse más en innovación. Siempre que el vértigo al fracaso no te lo impida claro.

La realidad virtual será rentable cuando hacerte con un sistema jugable no te cueste 600 o 700 Euros como mínimo y todas las compañías (pequeñas y grandes) apuesten por ella.[/respuesta]

Robotic · 16/11/2017 16:14
[respuesta:10]Yo creo que es más sencillo. Económicamente no les sale rentable, es una inversión muy grande para muchos menos usuarios objetivo que con un juego normal.[/respuesta]

Kalaih · 16/11/2017 12:06
[respuesta:9]Sí, los juegos triple A puede que puedan venderte el invento, pero los estudios que se dedican a los triple A se han fosilizado y no salen de las 4 fórmulas que saben que funcionan. Al ser projectos tan ambiciosos se ha perdido la ambición, la audacia y las ganas de innovar.

Y con la VR es necesario innovar dada su drástica diferencia con respecto a todo lo visto hasta ahora.

Por desgracia, cualquier innovación que llegue al mundo de los videojuegos ya no va a venir por parte de las grandes. Va a venir de manos de pequeños estudios indies que están dispuestos a arriesgarse.[/respuesta]

ovejaelectrica · 16/11/2017 07:49
[respuesta:8]No estoy de acuerdo con que el problema sean los juegos triple A.
Al final son los que te venden el invento.
Sí que estoy de acuerdo en que hay experiencias mucho más humildes de estudios pequeños que merecen la pena. Mucho más que las grandes producciones a veces.
Y son las que le salvan el catálogo a este dispositivo al final.

Ahora también te digo que el Resident Evil 7 y el Farpoint son dos títulos que hay que probar una vez en la vida para realidad virtual.

Robinson the Journey de Crytek me gustó mucho también y por supuesto el EVE: VALKYRIE.[/respuesta]

Flecha subir