Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. RiME
  4. Tequila Works habla sobre los problemas con Switch en la versión de RiME

Tequila Works habla sobre los problemas con Switch en la versión de RiME

'El mundo abierto resultó ser el mayor problema'.
· · Switch 

No es la primera vez que Tequila Works habla sobre los problemas que ha supuesto la adaptación de RiME a Switch. A escasos días de su llegada a la nueva plataforma de Nintendo, el equipo de desarrollo español ha querido dar su visión del proceso de adaptación a la consola durante un AMA en Reddit.

RiME estará disponible en físico el 22 de noviembre.
Compartir

"Su naturaleza abierta ha sido el mayor problema"

En este sentido, desde Tequila afirman que "la naturaleza abierta" de RiME ha sido uno de los mayores retos con los que se ha encontrado Tantalus Media realizando la versión de Switch. Este estudio también han llevado a cabo el port de Sonic Mania a Switch o de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U.

"La naturaleza abierta de RiME en muchas de las ubicaciones del juego resultó ser el mayor problema", explica el estudio. "Los desarrolladores se enfrentaron a la opción de agregar pantallas de carga a través de las etapas, reconstruyendo el juego por completo y socavando la versión original o, simplemente, optimizando lo mejor que podían y viviendo con pequeños contratiempos para mostrar el juego como se pretendía, se limitaron a lidiar con los problemas técnicos", afirman desde el estudio.

"Funciona a 30 FPS en 720p durante la mayor parte del juego mientras está acoplado"

"RiME funciona a 30 FPS en 720p durante la mayor parte del juego mientras está acoplado. Esta es una mejora considerable desde donde estaba el juego a principios de este año cuando anunciamos el primer retraso. Si bien hemos hecho un excelente trabajo al subir la velocidad de fotogramas estándar, el único problema que no pudimos abordar por completo fue cargar los tirones en las cargas", continúa describiendo el estudio. "RiME utiliza una técnica llamada transmisión que nos permite tener partes del nivel cargado y descargado para ahorrar en la utilización de la memoria".

RiME estará disponible el próximo 17 de noviembre en formato digital para Nintendo Switch, mientras que en físico estará disponible en tiendas el 22 del mismo mes. Desde Tequila han anunciado que el juego ya tiene disponible su primer parche para Switch.

La aventura de RiME

RiME es un juego de aventuras y puzles que ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Desarrollado por el estudio español Tequila Works, el título conducirá a los jugadores a través de un mundo abierto donde el protagonista tendrá que escapar de una isla y de su maldición.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

RiME Switch
Lanzamiento: 17/11/2017 · Género: Aventura
Guía Rime, trucos y consejos

WonderDarkam · 16/11/2017 02:34
Tantalus está empezando con mal pie en Switch... Ya tuvieron problemas con Sonic Mania y con RIME ya hay parche day one para arreglar fallos. :cuidado:

SomaCHELZ · 15/11/2017 22:34
lo comprare para switch cuando baje de precio. por ahora tengo varios juegos pendientes cono doom, dragon ball xenoverse 2, xenoblade 2, mario... mejor dicho no hay catera que aguante a este ritmo.

Motenaiko · 15/11/2017 19:58
Puff la verdad es que este juego es genial pero lo hicieron bastante mal. No se si por prisas o por falta de recursos, pero en pc y no tengo un pc malo había que quitar varias cosas en las opciones para que fuera fluido, y aun así en según que sitios petardeaba que daba gusto. No se si llegaron a solucionarlo con un parche por que ya hace tiempo de aquello, pero recuerdo que me lleve un buen chasco.

Amane_Kurosaki · 15/11/2017 16:25
Una pena tenia pensado pillar esta version pero al final tendré que optar por otra.

Marty_McFly · 15/11/2017 16:16
No tienen ni los recursos ni el talento del equipo de Aonuma,no hay mas

Flecha subir