Tequila Works habla sobre los problemas con Switch en la versión de RiME

'El mundo abierto resultó ser el mayor problema'.
·

No es la primera vez que Tequila Works habla sobre los problemas que ha supuesto la adaptación de RiME a Switch. A escasos días de su llegada a la nueva plataforma de Nintendo, el equipo de desarrollo español ha querido dar su visión del proceso de adaptación a la consola durante un AMA en Reddit.

"Su naturaleza abierta ha sido el mayor problema"

En este sentido, desde Tequila afirman que "la naturaleza abierta" de RiME ha sido uno de los mayores retos con los que se ha encontrado Tantalus Media realizando la versión de Switch. Este estudio también han llevado a cabo el port de Sonic Mania a Switch o de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U.

PUBLICIDAD

"La naturaleza abierta de RiME en muchas de las ubicaciones del juego resultó ser el mayor problema", explica el estudio. "Los desarrolladores se enfrentaron a la opción de agregar pantallas de carga a través de las etapas, reconstruyendo el juego por completo y socavando la versión original o, simplemente, optimizando lo mejor que podían y viviendo con pequeños contratiempos para mostrar el juego como se pretendía, se limitaron a lidiar con los problemas técnicos", afirman desde el estudio.

"Funciona a 30 FPS en 720p durante la mayor parte del juego mientras está acoplado"

"RiME funciona a 30 FPS en 720p durante la mayor parte del juego mientras está acoplado. Esta es una mejora considerable desde donde estaba el juego a principios de este año cuando anunciamos el primer retraso. Si bien hemos hecho un excelente trabajo al subir la velocidad de fotogramas estándar, el único problema que no pudimos abordar por completo fue cargar los tirones en las cargas", continúa describiendo el estudio. "RiME utiliza una técnica llamada transmisión que nos permite tener partes del nivel cargado y descargado para ahorrar en la utilización de la memoria".

RiME estará disponible el próximo 17 de noviembre en formato digital para Nintendo Switch, mientras que en físico estará disponible en tiendas el 22 del mismo mes. Desde Tequila han anunciado que el juego ya tiene disponible su primer parche para Switch.

La aventura de RiME

RiME es un juego de aventuras y puzles que ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Desarrollado por el estudio español Tequila Works, el título conducirá a los jugadores a través de un mundo abierto donde el protagonista tendrá que escapar de una isla y de su maldición.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre RiME

Portada RiME
RiME PS4 Switch Xbox One PC
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Puzle / Aventura
Análisis RiME
Guía Rime, trucos y consejos

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Su propuesta se enmarca dentro de la habitual de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de cel shading similar a títulos como Ico, Journey o The Legend of Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir