Durante BlizzCon se anunció que el clásico StarCraft II se haría gratuito. La manera de celebrar este cambio de modelo se ha hecho en Twitter con un guiño a la reciente polémica de Star Wars Battlefront II.
"Número de horas que hacen falta para conseguir la campaña completa de Star Craft II: Wings of Liberty: 0", "número de horas antes de jugar con algún comandante en StarCraft II: 0" y "número de mecánicas pay-to-win en StarCraft II: 0" apuntan directamente a las críticas sobre las microtransacciones -o las horas necesarias para desbloquear contenido- en Battlefront II.
Number of hours it takes to earn the full StarCraft II: Wings of Liberty Campaign: 0— StarCraft (@StarCraft) 14 de noviembre de 2017
Number of pay-to-win mechanics in StarCraft II: 0
Free to Play - Now Live! pic.twitter.com/a02OYUCYZU— StarCraft (@StarCraft) 14 de noviembre de 2017
Las presiones de la comunidad, que informaba de la necesidad de jugar 40 horas para conseguir a héroes como Luke Skywalker ha producido que se rebaje el precio de estos personajes en un 75%