Electronic Arts no descarta más adquisiciones tras Respawn

Además, Respawn podría empezar a usar Frostbite.
·

El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha hablado sobre la reciente adquisición de Respawn Entertainment, un acuerdo "especial" por su relación con EA desde la fundación del estudio de Vince Zampella.

Jorgensen explica que el estudio incluye "dos de los mejores equipos del mundo", y Zampella es un "desarrollador fantástico, creativo", que ha unido a desarrolladores punteros. Se refiere al equipo creador de Titanfall y al que trabaja en un nuevo título de Star Wars.

Respawn habría estado interesada en este acuerdo, porque era difícil crecer. "Tienen 200 empleados, pero no la capacidad para hacer algunas cosas que les gustaría, como gestión de servicios online, acceso a más material como ilustraciones o seguridad. EA ha estado ayudando en estos aspectos, pero tenerlos en el equipo como parte de la editora será de mucha ayuda".

PUBLICIDAD

Este cambio a estudio interno también facilitaría el uso del motor Frostbite, estándar en los equipos de EA.

Más estudios se podrían sumar a Electronic Arts

Se espera que la transición sea rápida y que continúe el trabajo en el próximo Titanfall y Star Wars, así como futuros proyectos, sean nuevas sagas o secuelas.

Jorgensen también deja caer que hay otros estudios que podrían querer formar parte de una larga organización. EA intentará tener buenas relaciones con todos en la industria y cree que hay oportunidad de seguir buscando fusiones y adquisiciones, incluso fuera de su negocio principal. La compañía quiere mejorar ciertos sectores y hay "formas de hacer eso con adquisiciones".

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir