Nintendo Europa enviará los juegos a las tiendas con menos margen de tiempo

Quieren evitar que los juegos se vendan antes de la fecha oficial de lanzamiento.
Nintendo Europa enviará los juegos a las tiendas con menos margen de tiempo
·

La división europea de Nintendo va a empezar a suministrar los juegos a las tiendas con plazos más ajustados y mucho más próximos a la fecha oficial de lanzamiento de los títulos para evitar que haya cadenas o tiendas independientes que los vendan antes de tiempo.

Nintendo Europa ha confirmado que van a tomar esta medida tras los últimos casos de juegos que han empezado a venderse antes de tiempo en tiendas de diversos países europeos. Uno de los últimos casos fue con Super Mario Odyssey, cuando en internet aparecieron fotografías que demostraban que el juego había empezado a venderse con unos cuantos días de antelación al menos en una tienda portuguesa.

El problema para las compañías es que esto causa inconvenientes para las tiendas que sí cumplen las fechas que se dictan desde las distribuidoras y editoras de videojuegos y que pueden ser fijadas por cuestiones de logística o bien porque se trata de sincronizar canales de distribución, recursos publicitarios, etc. Es decir, por un lado, si un juego se lanza en todo un mercado, como el europeo, un día, hay zonas del continente que tardarán más y otras menos en recibir las copias que otras (pues el transporte suele hacerse por tierra); esto causa que haya almacenes o tiendas que reciban el juego con cierta antelación, pero la idea es que se ponga a la venta el mismo día en todo el continente, o incluso en todo el mundo en el caso de lanzamientos globales.

Además, esto puede producir sensación de desagravio en los usuarios que no consiguen el juego también antes de tiempo, o bien entre aquellos de otros países en el caso de lanzamientos mundiales donde ven gracias a los medios sociales que ellos tienen que esperar mientras en otras partes del mundo reciben el juego antes de las fechas oficiales.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir