Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Europa enviará los juegos a las tiendas con menos margen de tiempo

Nintendo Europa enviará los juegos a las tiendas con menos margen de tiempo

Quieren evitar que los juegos se vendan antes de la fecha oficial de lanzamiento.
· · 3DS Switch 

La división europea de Nintendo va a empezar a suministrar los juegos a las tiendas con plazos más ajustados y mucho más próximos a la fecha oficial de lanzamiento de los títulos para evitar que haya cadenas o tiendas independientes que los vendan antes de tiempo.

Nintendo Europa ha confirmado que van a tomar esta medida tras los últimos casos de juegos que han empezado a venderse antes de tiempo en tiendas de diversos países europeos. Uno de los últimos casos fue con Super Mario Odyssey, cuando en internet aparecieron fotografías que demostraban que el juego había empezado a venderse con unos cuantos días de antelación al menos en una tienda portuguesa.

El problema para las compañías es que esto causa inconvenientes para las tiendas que sí cumplen las fechas que se dictan desde las distribuidoras y editoras de videojuegos y que pueden ser fijadas por cuestiones de logística o bien porque se trata de sincronizar canales de distribución, recursos publicitarios, etc. Es decir, por un lado, si un juego se lanza en todo un mercado, como el europeo, un día, hay zonas del continente que tardarán más y otras menos en recibir las copias que otras (pues el transporte suele hacerse por tierra); esto causa que haya almacenes o tiendas que reciban el juego con cierta antelación, pero la idea es que se ponga a la venta el mismo día en todo el continente, o incluso en todo el mundo en el caso de lanzamientos globales.

Además, esto puede producir sensación de desagravio en los usuarios que no consiguen el juego también antes de tiempo, o bien entre aquellos de otros países en el caso de lanzamientos mundiales donde ven gracias a los medios sociales que ellos tienen que esperar mientras en otras partes del mundo reciben el juego antes de las fechas oficiales.

Enlaces Relacionados:


Nyndes · hace 15 horas
A veces choca entrar en Vandal y leer ciertas cosas...

De hecho, ponéis esta noticia y publicitáis a GAME que es la que más uso hace de la competencia desleal, vendiendo de tapado a amigos y familiares, se corre la voz, y 2 días antes (como mínimo) ya están vendiendo a todo cristo.

No sé, solo por vergüenza yo no hubiese puesto esta noticia.

comprometal · 15/11/2017 10:42
pues no esta mal wey

Rulroid · 15/11/2017 10:40
[respuesta:3]En este ejemplo ya no es por venta anticipada, es por pirateo. La 3DS está ya muy trallada y la gente con la scene descarga los juegos fácil.

Cuando vemos esas filtraciones de toda la lista de los nuevos pokémon no es porque uno haya comprado el juego semanas antes y lo filtre, es porque se sacan los datos con datamining bruto.[/respuesta]

Cosmos · 15/11/2017 10:30
Es algo dificil de evitar con el formato fisico, con el digital eso no pasa

Nanduil · 15/11/2017 10:12
Se le acabó el chollo a Canadian Center de Valencia, aunque seguirán vendiéndolo nada más le lleguen.

Flecha subir