Con Star Wars Jedi Challenges seremos un Jedi a través de la realidad aumentada

Se trata de set que cuesta 200 dólares.
·

Lenovo y Disney anunciaron, el pasado verano, un nuevo kit de realidad aumentada basado en Star Wars. Ahora el proyecto se hace real bajo el nombre de Star Wars Jedi Challenges. Su precio será de 200 dólares, si bien no se ha desvelado la fecha de venta oficial.

Un kit para el que necesitaremos nuestro teléfono móvil

Lenovo y Disney han diseñado unos cascos que, al igual que otras soluciones similares en realidad virtual, usará nuestro smartphone como eje de la experiencia. Tras instalar la app y encajar nuestro terminal en las gafas, el headset, que está equipado con una pantalla de 60hz, usará una serie de espejos y reflejos para generar proyecciones en nuestro ángulo de visión y así crear el efecto perfecto propicio para la realidad aumentada.

PUBLICIDAD

Al contrario que HTC Vive y Oculus Rift, la tecnología de realidad aumentada de Lenovo se asemeja a la de Microsoft y sus HoloLens, integrándose de una forma más inteligente en el entorno, proyectando personajes, objetos y otros elementos en la habitación. The Jedi Challenges incluye, además de las gafas, un sable de Luz con geoposicionamiento que ayudará a las dos cámaras del casco a recrear una posición más exacta de nuestros movimientos. Según Disney, el sistema es tan bueno que funciona tanto a la luz del día como en interior.

El sistema usa nuestro smartphones y un sistema de lentes y espejos para crear la realidad aumentada que vemos en las películas

Tres grandes minijuegos y más que vendrán en un futuro

La app incluye varios minijuegos, como uno que nos retará a combatir contra Darth Maul en tiempo real. Deberemos bloquear ataques, realizarlos y combatir con él como si todo fuera un duelo de sables de luz en las películas. Otro de ellos nos invitará a luchar contra droides y repeler sus disparos, así como aceptar desafíos de personajes Sith como Darth Vader o el reciente villano Kylo Ren.

Con Star Wars Jedi Challenges seremos un Jedi a través de la realidad aumentada Imagen 2

Además de la acción, también existirá un elemento estratégico en Jedi Challenges. Gracias a la realidad aumentada, el videojuego nos irá presentando cientos de tropas que se irán desplazando y moviendo en el suelo de la habitación o lugar en el que nos encontremos. Este minijuego, muy parecido a lo que sería un título de defensa de torres, nos permitirá dar órdenes a las tropas de la rebelión en su lucha contra el imperio, mientras invocamos héroes especiales en forma de Jedi -como Obi Wan Kenobi- y armas de mayor poder destructivo. El tercer juego es el Dejarik, el famoso ajedrez al que juega Chewbacca contra R2-2D en Una nueva esperanza. Siguiendo exactamente el mismo planteamiento de realidad aumentada que el visto en el film de George Lucas, iremos moviendo los personajes y monstruos por el tablero durante nuestro turno, siempre buscando atacar y derrotar a las criaturas del rival.

Presentará en su lanzamiento tres minijuegos: duelo de sables, una vertiente de estrategia y el famoso ajedrez de 'Una nueva esperanza'
Con Star Wars Jedi Challenges seremos un Jedi a través de la realidad aumentada Imagen 3

Según explican en Gamespot, Disney incluirá modos multijugador, para que dos usuarios puedan combatir entre ellos con sus respectivos kit, así como desarrollará nuevos minijuegos y ediciones de los mismos para darle soporte al dispositivo. Sus estimaciones en términos de rejugabilidad y duración en esta primera versión del producto están entre las diez y doce horas de juego para desbloquear todo el contenido disponible en su lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir