Los creadores de 'Los Minions' podrían llevar a Super Mario al cine

Nintendo y Universal podrían cerrar un acuerdo próximamente.
·

Nintendo y Universal Pictures -a través de su división Universal Illumination- estarían a punto de cerrar un acuerdo para llevar a Mario al cine. Ambas empresas, que mantienen una relación comercial muy amistosa, podrían dar luz verde a un proyecto cinematográfico de animación junto a los responsables de Gru, mi villano favorito y Los Minions. Lo ha adelantado Wall Street Journal.

Una licencia deseada

De cerrarse el acuerdo, cuyo anuncio oficial no se ha producido, estaríamos ante la culminación de uno de los proyectos más deseados y postergados de la historia reciente del cine en Hollywood. El fracaso de la adaptación en 1993 a imagen real de los personajes de Nintendo propiciaron un celo extra a la hora de trasladar su creaciones a la gran pantalla por parte de la empresa japonesa, cerrándose en banda a cientos de ofertas de los estudios más importantes y poderosos de la meca del séptimo arte.

Los creadores de 'Los Minions' podrían llevar a Super Mario al cine Imagen 2

Illumination, productores y creadores de Mascotas, habrían sido escogidos por la propia Nintendo por su buen hacer en el género de la animación, algo a lo que habría que sumar el respeto que estaría manteniendo Universal y el grupo Comcast a la hora de trasladar los mundos virtuales de la compañía en los resorts y parques temáticos.

Los creadores de 'Los Minions' o 'Mascotas' estarían detrás de este proyecto cinematográfico

Shigeru Miyamoto podría ejercer como productor ejecutivo

Otros de los aspectos fundamentales de este acuerdo, sería la posibilidad de que Shigeru Miyamoto, padre del personaje y figura emblemática en el mundo de los videojuegos, tuviera un papel predominante en la producción del film. Nintendo, celosa del proceso creativo que pudiera tener la película, lo depositaría como hombre de confianza en las labores de producción en su etapa más temprana. Junto a él estaría el mismísimo Chris Meledandri, director ejecutivo de Illumination Entertainment, uno de los principales creativos, productores y directores del cine de animación reciente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir