Switch y Super Mario Odyssey impulsan los beneficios de Nintendo

La compañía espera unas ganancias de 1.06 mil millones de dólares.
·

Nintendo parece haber encontrado la hoja de ruta ideal para sus ganancias: la combinación de Switch con Super Mario Odyssey.

CNN informa de que la compañía japonesa espera una ganancia operativa para el año fiscal actual de 120 mil millones de yenes (unos mil millones de dólares). Esa cifra supone prácticamente el doble de los 65 mil millones de yenes (572 millones de dólares) que predijo hace unos meses, cuando Switch acababa de llegar al mercado.

PUBLICIDAD

Con esto, la compañía ha cambiado su pronóstico de ventas para la temporada de vacaciones. Mientras que esperaba que juegos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild ayudaran a alcanzar la cifra de 35 millones de copias vendidas en total (de todos los juegos de la compañía), ahora su previsión ha aumentado hasta los 50 millones de copias.

El panorama en 2018

A su vez, CNN señalaba que títulos clave como Arena of Valor jugarían también un papel importante para la nueva plataforma de Nintendo.

"Nintendo Switch está a la vanguardia de la nueva estrategia de la empresa", señala la firma Daiwa. Con Switch, señalan, Nintendo podrá "reclamar una mayor participación en el mercado de los juegos móviles".

En este sentido, no podemos olvidar juegos como el de Animal Crossing, que estará disponible en iOS y Android.

"Nintendo Switch está a la vanguardia de la nueva estrategia de la empresa"

En noticias relacionadas, encontramos que Super Mario Odyssey vendió 2 millones de copias en dos días, mientras que Nintendo Switch es la consola más vendida en Japón.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir