Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Mario Odyssey
  4. Switch y Super Mario Odyssey impulsan los beneficios de Nintendo

Switch y Super Mario Odyssey impulsan los beneficios de Nintendo

La compañía espera unas ganancias de 1.06 mil millones de dólares.
· · Switch 

Nintendo parece haber encontrado la hoja de ruta ideal para sus ganancias: la combinación de Switch con Super Mario Odyssey.

CNN informa de que la compañía japonesa espera una ganancia operativa para el año fiscal actual de 120 mil millones de yenes (unos mil millones de dólares). Esa cifra supone prácticamente el doble de los 65 mil millones de yenes (572 millones de dólares) que predijo hace unos meses, cuando Switch acababa de llegar al mercado.

Una acción publicitaria de Nintendo que ha recorrido más de 70 ciudades.
Compartir

Con esto, la compañía ha cambiado su pronóstico de ventas para la temporada de vacaciones. Mientras que esperaba que juegos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild ayudaran a alcanzar la cifra de 35 millones de copias vendidas en total (de todos los juegos de la compañía), ahora su previsión ha aumentado hasta los 50 millones de copias.

El panorama en 2018

A su vez, CNN señalaba que títulos clave como Arena of Valor jugarían también un papel importante para la nueva plataforma de Nintendo.

"Nintendo Switch está a la vanguardia de la nueva estrategia de la empresa", señala la firma Daiwa. Con Switch, señalan, Nintendo podrá "reclamar una mayor participación en el mercado de los juegos móviles".

En este sentido, no podemos olvidar juegos como el de Animal Crossing, que estará disponible en iOS y Android.

"Nintendo Switch está a la vanguardia de la nueva estrategia de la empresa"

En noticias relacionadas, encontramos que Super Mario Odyssey vendió 2 millones de copias en dos días, mientras que Nintendo Switch es la consola más vendida en Japón.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:


Gatro · hace 16 horas
Bueno, es importante para todos que 'Nintendo' continúe en el terreno de juego sea como sea. Así que me alegro por ellos.

Nyndes · 14/11/2017 16:58
[respuesta:19]Pues no sé que decirte... En 2018 vienen Shin Megami Tensei 5, Fire Emblem, Pokémon y metroid (con suerte), Posiblemente Animal Crossing, Octopath Traveler, quizás un Smash nuevo, o port del de WiiU, Piknim 4, Se rumorea Donkey Kong, etc.

Para mí, 2018 pinta mejor que 2017. Por lo tanto, y basandonos en la estadística, si salen más juegos buenos, que este año, la consola deberá no solo repetir el éxito de 2017, sino mejorarlo con creces.[/respuesta]

keidash · 14/11/2017 16:18
Hace unos meses el discurso era que la consola no tenía juegos, ahora el mensaje es a ver si en 2018 mantienen el ritmo de juegos de este año, a ver... ¿en que quedamos? ¿que ha habido juegos o que no?

JRS · 14/11/2017 15:58
Será muy difícil que en 2018 puedan repetir lo de este año, Mario, Zelda y Xenoblade 2 entre otros... Tendrán que tirar de catalogo de WiiU, meterle caña al nuevo Pokémon y Metroid para intentar igualar los lanzamientos de 2017. Aunque en ventas les irá bien ya que la mayoría de juegos de Nintendo son de largo recorrido, sobretodo Mario.

Zarzadillator · 14/11/2017 15:44
Seguro a que en 2018 le irá bien. Apuesto a que tienen cantidad de tralla en desarrollo de la cual no han dicho nada todavía.

Nintendo no suele hypear con humo y prefieren esperar a que el juego esté cerca de su final de desarrollo para enseñarlo.

Flecha subir